Modelos de gestion de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Description

Mind Map on Modelos de gestion de responsabilidad social y desarrollo sustentable., created by Emilio Alan Ortega Lopez on 08/07/2018.
Emilio Alan  Ortega Lopez
Mind Map by Emilio Alan Ortega Lopez, updated more than 1 year ago
Emilio Alan  Ortega Lopez
Created by Emilio Alan Ortega Lopez almost 6 years ago
140
1

Resource summary

Modelos de gestion de responsabilidad social y desarrollo sustentable.
  1. Modelo de Archie Carroll -La teoría de la pirámide fue desarrollada por Carroll (1991) plantea cuatro clases de responsabilidades sociales de las empresas, vistas como una pirámide. Hay responsabilidades que se encuentran en el fondo de la pirámide y que son, por tanto, la base sobre la que se apoya otro tipo de responsabilidades. Las cuatro clases de responsabilidades son: económicas, legales, éticas y filantrópicas.
    1. 3 p´s de la Sustentabilidad -Se conoce como las Tres P (3P) al objetivo final de practicar la filosofía y metodología Lean en el trabajo. Lean, no es nuevo, sus orígenes vienen desde 1908 con Frederick Taylor y han ido (y siguen) evolucionando a través del tiempo. Una empresa no es sostenible solamente con nuestras ideas, nuestros proyectos, nuestro producto o en nuestro éxito empresarial ya que solo nos conducirá a tener un visión unidireccional del mercado y por lo tanto producir de ‘espalda‘ al cliente sin saber las necesidades del mercado o de que te interesa realmente como fabricante.Las 3P es una de las más poderosas y transformadoras herramientas avanzadas de fabricación. Una equivocación común para aquellos que no practican Lean es pensar sin retroalimentación alguna del cliente o de sus proveedores. Normalmente sólo se utilizan (las 3P) por organizaciones que tienen experiencia en la aplicación de otros métodos Lean.
      1. Doble Dimensión -Una dimensión interna, que afecta a sus trabajadores, a su impacto medioambiental, a la gestión de las materias primas, a sus condiciones de trabajo o la peligrosidad de sus productos Una dimensión externa frente a la sociedad en su conjunto, proveedores, consumidores, clientes, contratistas..., en otras palabras, los denominados stakeholders o partes interesadas que no son otros que colectivos con los que la empresa se relaciona y a los que debe generar algún valor si se autodefine como socialmente responsable.
        1. En contraste, en el modelo stakeholder la firma se entiende como una organización que, mediante la producción de bienes y servicios, desea satisfacer las necesidades de los diferentes grupos que la integran y de los cuales depende para su supervivencia. Cada partícipe tendrá su propio objetivo personal, pero sólo lo alcanzará a través de su compromiso con la acción colectiva realizada a través de la firma. En tales condiciones, se considera que el objetivo económico general de esta última estriba en promover la creación y el crecimiento en el tiempo de la riqueza neta total para el conjunto de los partícipes o partes interesadas, incluyendo el cómputo de los efectos externos positivos y negativos. Dicho con otras palabras, generar rentas y cuasi-rentas económicas para los diversos stakeholders, teniendo en cuenta precios y costes de oportunidad. De ahí que se intente facilitar algunas vías para la intervención efectiva de —al menos– los principales partícipes en la dirección y gestión
          1. Stakeholders.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Chemistry Quiz General -3
          lauren_johncock
          The SAT Test
          philip.ellis
          Waves
          kate.siena
          BIOLOGY B1 3
          x_clairey_x
          English Speech Analysis Terminology
          Fionnghuala Malone
          TOEFL English Vocab (A - M)
          Ali Kane
          Cell Organelles and Functions
          Melinda Colby
          Sociology: Crime and Deviance Flash cards
          Beth Morley
          Roles of Education
          Isobel Wagner
          Computer Systems
          lisawinkler10
          “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
          Lucia Rocha Mejia