¿Qué es gestionar y administrar?

Description

Administración y gestión publica Mind Map on ¿Qué es gestionar y administrar?, created by Heyt Vega on 14/07/2018.
Heyt Vega
Mind Map by Heyt Vega, updated more than 1 year ago
Heyt Vega
Created by Heyt Vega almost 6 years ago
253
0

Resource summary

¿Qué es gestionar y administrar?
  1. Gestionar
    1. Definición
      1. Es la aplicación del liderazgo para la implementación, coordinación y monitoreo de los mecanismos, acciones y estrategias necesarias y suficientes enfocadas a la eficacia y eficiencia de una compañía en base a objetivos concretos.
        1. • El control de las actividades enfocadas a mejorar un proceso. • El monitoreo de las estrategias para la aplicación de acciones correctivas. • La implementación y ejecución acciones y mecanismos específicos. • Coordinación de los recursos humanos y económicos para lograr una meta especifica. • Liderazgo en momentos críticos para lograr solventar el problema. • Compensar las disminuciones en activos y recursos. • Negociación de convenios beneficiosos para la organización.
      2. Diferencia
        1. Los conceptos de administración y gestión son bastante similares, por su parte, la gestión está enfocada a la eficiencia y eficacia mediante la implementación y monitoreo de mecanismos, acciones y estrategias para poder llevar a cabo los objetivos de la compañía. Y la administración se trata de planear y organizar los recursos para llevar a cabo un proceso. Ambos conceptos van de la mano, y comparten similitudes entre sí.
          1. La administración se fundamenta en la asignación de los recursos en áreas específicas. Llevando el proceso de diseño, planeación, organización, dirección a la gestión de los procesos, activos y recursos de una organización. Es un término un tanto social, ya que puede ser aplicado de manera individual o en un grupo de personas, el término es aplicable a la vida cotidiana y no se limita a un ambiente en específico. Por otra parte, la gestión se encamina a definir la acción, mediante la ejecución y el monitoreo de los mecanismos, mide y busca el incremento constante en la eficacia y eficiencia de los procesos al momento de ser ejecutados; es la consecución de resultados; es decir cuando se pasa de la planeación a la implementación. La administración es la encargada de proveer los recursos y las herramientas, y plantear los objetivos; y mediante la gestión, estos serán llevados a cabo. Son dependientes una de la otra para logras los objetivos propuestos.
            1. Conclusiones
        2. Administrar
          1. Definición
            1. Se trata de prever, planear, dirigir y organizar los recursos para poder llevar a cabo un proceso con objetivos específicos.
              1. • Planeación de procesos y activos de una organización. • Dirección de recursos para una tarea. • Organización de recursos económicos. • Control de personal con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos • Previsión de disminución de activos y recursos. • Proyección a corto y largo plazo del estatus de la organización. • Preparación y estudio de nuevos procesos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Administración y Gestión
              Hazel Durán
              Diagnóstico participativo
              saira y. g. gonzalez.
              Teorías y enfoques de la administración
              Roberto Carlos Fernández Trujillo
              Administracion
              Edgar Martinez
              Cuestionario de indicadores
              Angela Maria Martinez Valencia
              1_1_presupuesto asignado a las organizaciones gubernamentales
              mayra villegas cadenas
              Administración y Gestión
              Mari Luz Lemini
              Planificación rural
              Edison Hernando Narvaez
              French Grammar- Irregular Verbs
              thornamelia
              GENERAL PRACTICE-1
              Luis Felipe Chávez Choque