Gestiòn de Proceso de Automatizaciòn

Description

Automatizaciòn
CESAR AUGUSTO  MURILLO VALENCIA
Mind Map by CESAR AUGUSTO MURILLO VALENCIA, updated more than 1 year ago
CESAR AUGUSTO  MURILLO VALENCIA
Created by CESAR AUGUSTO MURILLO VALENCIA over 5 years ago
12
0

Resource summary

Gestiòn de Proceso de Automatizaciòn
  1. 1- Por qué y para qué automatizar procesos de manufactura industrial: destacándose algunas pautas como el mejoramiento de estándares de calidad, la reducción de pérdidas en producción, el incremento de la repetitividad y la estabilidad de los procesos de manufactura, la reducción del trabajo físico y repetitivo, obtención de mayor continuidad de la producción en días feriados, mejoramiento de la relación costo beneficio.
    1. 11-El ciclo del proceso de manufactura - fundamento de la automatización: x(t): Plan general de producción variable en el tiempo. y(t): Salida de productos conformes y rentabilidad social, variables en el tiempo. f(t): Perturbación del entorno sobre el plan y condiciones de producción.
      1. 111-Etapas graduales de inserción de la automatización en procesos de manufactura: Primera etapa: automatización del ciclo del proceso de manufactura: tres sistemas básicos de una máquina: - Sistema motriz de impulsión - Sistema de transmisión y de ejecución funcional tecnológica - Sistema integrado de gobierno y control del proceso.
        1. Segunda etapa: automatización de sistemas de máquinas: Tiene que ver con la automatización de un sistema integrado de máquinas y de su entorno para cumplir simultáneamente procesos de transformación, control y ensamblaje.
          1. Tercera etapa: automatización de la planta-empresa como un conjunto: Este estadio de la automatización industrial es hoy alcanzable en virtud del adelanto en los sistemas informativos integrados en red y por la ascendente fiabilidad del componente físico de hardware (microelectrónica y mecánica de precisión). Pérdidas en el ciclo del proceso - Suministro y transporte de material - Colocación y fijación del material - Acercamiento y retiro de los conjuntos móviles de trabajo en las máquinas. - Programación del ciclo de trabajo y su respectiva simulación operaciones de prueba y ajuste tecnológico de equipos.
        2. 1v-Pérdidas externas al ciclo del proceso: Este tipo de pérdidas se agrupan en dos conjuntos. El primero se relaciona con aquellas causas técnicas de fiabilidad inducidas por el nivel inadecuado de calidad tecnológica de los equipos y de los procesos. El segundo grupo son aquellas pérdidas provenientes por la deficiente planeación y débil gestión de los procesos productivos. Esta tendencia de la tecnología blanda es quizás la más compleja de abordar y superar por su naturaleza menos abierta (menos técnica).
          1. v1-Cinco niveles funcionales de la Automatización - La estructura de un sistema industrial tiene su identidad específica que trasciende las características particulares de sus componentes. Por esta complementariedad orgánica los elementos del sistema deben manifestar índices de calidad, coherencia y compatibilidad. - La capacidad de auto organización conduce inevitablemente a la formación de una estructura, de ahí que la automatización industrial obliga a entenderla y tratarla como un problema sistémico. - Los componentes fundamentales de un sistema tecnológico industrial se identifican en la categoría de los artefactos físicos (técnico y tecnológico) y en la de los actores orgánicos (organización).
            1. v11-El modelo japonés Se ha basado en la filosofía del justo a tiempo (JIT); busca eliminar todo tipo de desperdicio, entendiendo como tal todas aquellas actividades que implican gastos o costos y no añaden valor al producto, tales como: - Inventarios en exceso - Partes defectuosas - Utilización no flexible de operarios o de máquinas - Descompostura y falla de máquinas - Tiempos destinados al manejo de materiales - Espacio físico mal utilizado.
              1. v111-El modelo estaudinense La manufactura integrada por computador (CIM) busca manejar todos los aspectos operativos de una empresa a partir de un computador central, tratando de evitar con ello la redundancia de algunos trabajos y mejorar la comunicación en todos los niveles y áreas operativas.
                1. 1x- El modelo de la Comunidad Económica Europea La tecnología avanzada de manufactura en la Comunidad Europea se puede asimilar como una vía para configurarse como un modelo casi híbrido e intermedio que asimila y desarrolla las potencialidades de los modelos japonés y estaudinense.
                  1. Parámetros y variables tecnológicas de un sistema flexible de manufactura. SFM.
                    1. P1 : Probabilidad de trabajo sin falla del sistema flexible por causas técnicas (fallas en los equipos)
                      1. P2 : Probabilidad de trabajo sin falla del sistema flexible por causas tecnológicas (alistamiento tecnológico de los equipos, manipulación y cambio de herramientas y partes).
                        1. P3 : Probabilidad de trabajo sin falla por causas de gestión de la manufactura (paradas, cuellos de botella, MRP I – II . Dinámico . JIT).
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Question Words - GCSE German
                    lucykatewarman1227
                    French -> small but important words for GCSE
                    georgie_hill
                    Fractions
                    MsHeltonReads
                    P4: Explaining motion
                    thegeekymushroom
                    Religious Studies- Marriage and the family
                    Emma Samieh-Tucker
                    physics gcse key terms
                    lmarine
                    BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                    Khadijah Mohammed
                    Biology B1.3
                    raffia.khalid99
                    maths notes
                    grace tassell
                    1PR101 2.test - Část 10.
                    Nikola Truong
                    1PR101 2.test - Část 14.
                    Nikola Truong