Acontecimientos 1814-1945

Description

Linea del tiempo desde el congreso de Viena a la creación de la ONU
Meredith  Cruz Hernandez
Mind Map by Meredith Cruz Hernandez, updated more than 1 year ago
Meredith  Cruz Hernandez
Created by Meredith Cruz Hernandez over 5 years ago
9
0

Resource summary

Acontecimientos 1814-1945
  1. Congreso de Viena 1814 Convocado con el objetivo de proceder al reajuste territorial de Europa.
    1. Santa Alianza 1815 Pacto firmado en Septiembre de 1815, tres meses mas tarde de la conclusión del Congreso de Viena.
      1. Concierto Europeo 1822 Derrota de la Francia revolucionaria tras las guerras napoleónicas. Periodo de paz, estableciendose un delicado equilibrio.
        1. Desintegración de las Provincias unidas de C.A. 1838 Los liberales centroamericanos tenían grandes esperanzas en la República Federal.
          1. Guerra de Crimea 1853-1856 Dramático conflicto entre el Imperio Zarista y el imperio. Frenando los deseos expansionistas de la Rusia Imperial hacia el Mediterráneo y Oriente medio.
            1. Primera Internacional de los trabajadores 1864 Sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos. Fundada en Londres en 1864.
              1. Guerra de las siete semanas 1866 Conflicto militar entre Austria y Prusia, resultando Prusia vencedora, convirtiendose en el Estado hegemónico de Alemania.
                1. Segunda Internacional 1889 Organizada por los socialistas y laboristas que deseaban coordinar la actividad como la internacional Socialdemócrata.
                  1. Revolución Rusa 1905-1917 Acontecimientos que conducen al derrocamiento del régimen zarista y la instauración del leninista.
                    1. I Guerra Mundial 1914-1918 Originada por causas económicas como la revolución industrial y las nuevas potencias, por las disputas imperialistas, el nacionalismo radical, las alianzas militareas y la carrera de armamentos.
                      1. Creación de la Sociedad de Naciones a través del Tratado de Versalles 1919 Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales al finalizar la primera guerra mundial.
                        1. El Tratado de París 1919 Reunión de los aliados después del armisticio para acordar las condiciones de paz con los países de las potencias centrales.
                          1. II Guerra Mundial 1939-1945 Causada por los incumplimientos del tratado de Versalles, la crisis de 1929 y sus consecuencias políticas, el ascenso de los fascismos, la debilidad de las democracias y la política de pactos.
                            1. Los dos grupos enfrentados fueron los del Eje y los aliados en la que los aliados triunfaron. Para negociar la paz se creó la ONU y existieron tratados de paz.
                              1. Acuerdos de Bretton Woods 1944 Son el resultado de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas, que tuvo lugar entre el 1 y 22 de Julio de 1944.
                                1. Fundación de las Naciones Unnidas 1945 Creadas en el período subsiguiente a una devastadora guerra, con objeto de contribuir a estabilizar las relaciones internacionales y dar mayor consistencia a la paz.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Timeline Guerra Fría
      Maitane Gajate
      TEORIAS RELACIONES INTERNACIONALES
      chrystian fontecha
      Yugoslavia
      Martin Franko
      Los tres niveles de análisis
      Karla Castro
      Relaciónes internacionales
      Armando Ladislao López Montes
      El Constructivismo y la Perspectiva de la Sociedad Internacional
      'thais Contreras
      LA OMS
      Mahe Ortega
      Supuestos de las grandes escuelas filosóficas
      Ath Parra
      ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
      Mahe Ortega
      POLITICA ECONÓMICA INTERNACIONAL
      Laura Medina Saavedra
      Derecho Internacional Público
      Raquel Cortez