INDIVIDUO PERSONA Y SUJETO

Ximena Medina
Mind Map by , created over 1 year ago

Mind Map on INDIVIDUO PERSONA Y SUJETO, created by Ximena Medina on 08/02/2018.

8
0
0
Tags No tags specified
Ximena Medina
Created by Ximena Medina over 1 year ago
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
el centro comercial
Nicholas Guardad
Isabella; Or The Pot Of Basil Quotes
Jazmine Derwin
House of Cards
Maryse VINCENT
Forms of Business Ownership
James HERSH
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
Biology B1
Chloe Winn
Chemistry C1
Chloe Winn
INDIVIDUO PERSONA Y SUJETO
1 INDIVIDUO
1.1 La definición del individuo introduce en el esquema de análisis una variable lógica y funda,mental: la vida
1.1.1 Plantean y definen 7 caracteristicas fundamentales: →Se encuentran en un nivel de organización determinado →Se desarrollan y crecen →Regulan sus procesos metabólicos →Sus celulas tienen capacidad de movimiento →Son capaces de reaccionar a estimulos → Se reproducen → Evolucionan y se adaptan
1.1.1.1 RECONOCIMIENTO:
1.1.1.1.1 De nosotros mismos y de los demás se hace a partir de nuestro reconocimiento en cuanto a individuos. más allá de nuestra pertenencia a un grupo,, o categoría
1.1.1.1.1.1 A el individuo se le aprehende desde:
1.1.1.1.1.1.1 Fuera, por la mirada que los otros le dirigen. De modo que el rostro es un espejo del alma, si, pero siempre para los otros.
2 PERSONA
2.1 Se refiere a identidad personal, que es la características de los humanos de los humanos de ser individuos pensantes, reflexivos, con conciencia de sí y voluntad.
2.1.1 La persona es la mascara o el rol que asumen los individuos en sociedad. Somos actores de nuestra propia vida en la que desempeñamos múltiples papeles sociales: somos padres, profesionales, hijos, esposos, amigos, etc. La connotación "actor" tiene la ventaja de significar el papel activo que representamos como agentes de nuestra vida.
2.1.1.1 Tres esferas de la vida humana
2.1.1.1.1 individualidad, sociabilidad, y universalidad
2.1.1.1.1.1 Las expresiones "vida humana" y "persona" se toman como sinonimos, es decir se pueden intercambiar , parecen implicarse en el sentido de que una persona humana, si es tal, necesariamente ha de estar viva o ha de tener una vida humana también , aparentemente, todo lo que tiene vida humana por fuerza ha de ser persona.
3 SUJETO
3.1 Los sujetos se van liberando de su condición de sujetos a través de una desconstrucción de la racionalidad que los ha configurado.
3.1.1 El sujeto en su consciencia individualista se abre de la autoafirmación del yo a la confirmación de un nosotros,
3.1.1.1 Descubre
3.1.1.1.1 Nuevas posiciones del sujeto
3.1.1.1.1.1 Sales del encierro de su indivualismo para proyectarse hacia los nuevos actores sociales en la construcción de un mundo sustentable.
4 DIFERENCIA
4.1 ►El sujeto no se emancipa por una nueva lucidez, por una autoreflexión sobre sí mismo. ►La persona viven una experiencia universal humana: la comunicación enmarcada en un determinado acto de habla ►Cada individuo responde a una estrategia evolutiva individualy propia para cada caso particular.
5 SEMEJANZAS
5.1 ♥En cuanto a persona e individuo le permite estudiar al hombre como sujeto de la enunciación se cumplen las tres esferas de la vida humana: es una persona (individuo consciente de su individualista) que hace uso de competencias lingüisticas, las cuales le permiten comunicarse ♥El sujeto se vuelve concepción como persona. ♥ Los términos o expresiones "ser humano" "sujeto humano" "individuo humano" , "hombre" tomamos como equivalentes a personas.
5.1.1 La definición de persona como individuo humano, de entrada habra que excluir que los pre-embriones o embriones de menos de catorce dias puedan ser personas, ya que una de las caracteristicas esenciales es la individualidad