comportamiento del consumidor

Description

Periodismo Mind Map on comportamiento del consumidor, created by Raul Armando Calderon Colmenares on 09/08/2018.
Raul Armando Calderon Colmenares
Mind Map by Raul Armando Calderon Colmenares, updated more than 1 year ago
Raul Armando Calderon Colmenares
Created by Raul Armando Calderon Colmenares over 5 years ago
18
1

Resource summary

comportamiento del consumidor
  1. *El consumidor: es el personaje en cual se centra toda la atención de la empresa, ya que es aquel que tiene las necesidades de consumir un producto que la misma necesita satisfacer.
    1. *Conducta: es la forma que tiene un consumidor de comportarse a la hora de escoger un producto o satisfacer una necesidad.
      1. *Necesidad: es el estimulo que posee el usuario que lo lleva a adquirir productos y servicios para satisfacer sus necesidades, estas pueden ser primarias o de primera necesidad, o caprichos y gustos.
        1. *Motivación: es aquello que nos impulsa a adquirir los distintos servicios que son ofrecidos en el mercado, estos impulsos pueden ser fisiológicos como comida, luz, agua, etc. O pueden ser necesidades creadas por las empresas para motivar al consumidor a adquirir estos lujos.
          1. *NeuromargketingEs la que se encarga de estudiar cómo reacciona el consumidor frente al producto y su publicidad, esto lo hacen a través del estudio de la emoción, atención y memoría.
            1. -Actitud: es la reacción que tiene el consumidor frente a un producto, esta actitud tomada hacia producto puede ser positiva o negativa, esto va asociado a vivencias anteriores del consumdor
              1. *Aptitud: es la capacidad que tenga el consumidor de usar el producto ofrecido.
      2. *El origen del comportamiento del consumidor inicio a lo largo de los años 50, cuando se entendió que los consumidores no siempre reaccionaban en la forma en cual se esperaba basandose en la teoría del marketing. Con los años la estrategia de marketing avanzo y se entendió que se podrían vender más productos, mas rápido y con mayor facilidad si sólo se producían los artículos de los cuales se hubiera determinado previamente que los consumidores comprarían.
        1. *Ciencias del comportamiento a la conducta del consumidor:
          1. -Antropología: esta ciencia tiene como base el estudio de la humanidad, y al entender esto es lógico usar sus estudios como son los mitos, culturas,tradiciones, lenguaje, entre otros, para reforzar la venta de un producto, uniéndolo a los valores de una región.
            1. -Psicología: esta rama es usada para entender el "porque" y el "como" las personas toman las decisiones, y así impulsar la venta de un producto usando estas herramientas.
              1. -sociología: esta se encarga de estudiar y abordar el consumismo como un fenómeno social que supera la supervivencia y los instintos.
              2. *Teorías que aportan al consumismo:
                1. -Maslow: este pensador desarrollo una piramide en la cual explica que mientras mas necesidades logra satisfacer el hombre, mas estandares necesita completar, para llegar a niveles mas altos.
                  1. Basándose en el trabajo original realizado por Sigmund Freud, las teorías psicoanalíticas sostiene que las personas nacen con necesidades biológicas instintivas que rara vez son socialmente aceptables. A medida que la persona madura y aprende que esos deseos no se pueden satisfacer de un modo directo, busca otros medios de satisfacción
                    1. -Pavlov: en su teoría el pensador explica que todo estimulo tiene una respuesta, las necesidades en este caso serian dichos estimulos que llevan a la persona a consumir, ejemplo la sed, el hambre, sueño, aburrimiento, etc.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    BASES DEL PERIODISMO
                    Begoña Monferrer
                    Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
                    Cristina Fernández del Castillo Romo
                    LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
                    Cecilia Gudiño
                    La reinvención del periodismo
                    alejandraolcesez
                    Competencias tecnológicas del periodista
                    laurapcr
                    Historia de la imagen en prensa
                    andrea.espi29
                    Tema 6 - Psicología Social
                    José Francisco Michelli Parra
                    Comunicación social y Relaciones Públicas
                    Danae Maldonado
                    Comportamiento del consumidor
                    amaliarapt
                    Historia de la Comunicación Social - Test (completo)
                    Angel Gonzalez Rodriguez
                    Características del periodista móvil
                    comunicadoresunv