Estandares y Organizaciones.

Description

terminado
Manuel Mata
Mind Map by Manuel Mata, updated more than 1 year ago
Manuel Mata
Created by Manuel Mata over 9 years ago
75
0

Resource summary

Estandares y Organizaciones.
  1. ¿Qué son los estándares?
    1. "Los estándares son acuerdos (normas) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, o definiciones de características. para asegurar que los materiales productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito.
      1. Definición:
        1. Estándar Oficial: Es una norma respaldada por un organismo oficial que define estándares
          1. Estándar de facto: Es un "estándar" (pero no oficial), pero que su penetración en el mercado es inmensa y aceptada.
            1. Estándar de jure (Oficial): Se establecen por convenio en contraposición a un establecimiento por hecho o costumbre. Son definidos por organizaciones oficiales.
            2. Ejemplo de estándares: el formato de las tarjetas de crédito, tarjetas telefónicas; formato de cassettes, videos (VHS, Beta), tamaño de discos flexibles, CDs; características eléctricas, eléctrónicas y mecanicas de interfaces como el enchufe de los aparatos eléctricos, telefónicos, audio, (RCA Jack, RS-232C, 10BASE-T, RJ-45, BNC), software (HTML v2.0, UNIX V, ANSI C, DES), servicios y procesos (ISO 9000), etc. Los Estándares internacionales hacen que la vida sea más simple, y nos permiten mayor fiabilidad y efectividad de los bienes y servicios que usamos.
            3. En telecomunicaciones: "Conjuntos de normas y recomendaciones técnicas que regulan la transmisión en los sistemas de comunicaciones"
            4. Estandarizacion internacional
              1. La estándarización a nivel internacional juega un papel bien importante en el sector industrial, fabricantes distribuidores y el usuario final. Facilitan enormemente al comercio, intercambio y transferencia de tecnología .
                1. ¿Cuales son los beneficios?
                  1. Los principales beneficios de la estandarizacion internacional.son: Los usuarios deben de tener confianza en productos y servicios que se apegan a estándares internacionales. Incrementan la calidad y confiabilidad del producto a un precio razonable Mejoran la seguridad y proteccción ambiental, y reducen el desperdicio. Mayor compatibilidad e interoperatibilidad de bienes y servicios Reducción en el número de modelos, y así su reducción en costos Incrementa la eficiencia en la distribución, y facilita el mantenimiento
                2. Los estándares son la esencia de la interconexión de redes de comunicaciones, en muchas maneras ellos son la interconexión. Los estándares son la base de los productos y típicamente son los que ponen la pauta entre la comunicación y la incompatibilidad.
                  1. Tipos de organizaciones que definen estandares
                    1. El primer tipo de Organismo esta integrado por consultores independientes, integrantes de departamentos o Secretarías de Estado, u otros individuos (ejemplos de este tipo organizaciones es la ITU, ISO, ANSI, etc).
                      1. El segundo tipo de Organismo esta integrado por compañias fabricantes de equipos de telecomunicaciones que conjuntamente deciden y proponen estándares para entrar al mercado de las telecomunicaciones y redes. (e.g. ATM Forum, Frame Relay Forum, Gigabit Ethernet Alliance)
                        1. ¿Cuando un organismo es oficial?
                          1. En Estados Unidos, el mejor medio para saber si una organización oficial (standard body) es realmente oficial, es conocer si ésta esta aprobada por la ISO (International Organization for Standarization): organizaciones como la ANSI, IEEE y IETF, todas ellas están cobijadas por la ISO. En el resto del mundo aquellas organizaciones aprobadas por la ITU-T (International Telecommunications Union Standardization Sector) son realmente OFICIALES. Los miembros de la ITU-T está compuestas por los Gobiernos de los países integrantes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Variació Lingüística
                        Flor Belda
                        Cultura Organizacional
                        Valeria Fernande
                        Los agentes de la economía
                        María Eugenia Méndez Piamba
                        Psicología Sistémica
                        Diego Santos
                        Conceptos básicos de Economía
                        María Eugenia Méndez Piamba
                        Capital Humano
                        linkvilory
                        Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                        Diana caceres
                        TEST METABOLISMO GLUCÓGENO Y GLUCONEOGÉNESIS
                        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                        Bienvenido/a al Grupo para Enfermeros y Auxiliares
                        Laura -
                        organizaciones creadas durante la guerra fria
                        juan echavarria
                        GUÍA BÁSICA PARA INTERPRETAR UN ECG.
                        Estudiar Medicina WP