HUÈRFANOS DIGITALES

Description

Mind Map on HUÈRFANOS DIGITALES, created by VALERY PACHECO on 14/10/2014.
VALERY PACHECO
Mind Map by VALERY PACHECO , updated more than 1 year ago
VALERY PACHECO
Created by VALERY PACHECO over 9 years ago
37
0

Resource summary

HUÈRFANOS DIGITALES
  1. Los padres que no se involucran en el acercamiento por parte de sus hijos a las nuevas tecnologías los convierten en huérfanos digitales.
    1. Esta revolución se caracteriza porque la mayor parte de las cosas (y cada vez son más) se hacen a través de las TIC, las nuevas tecnologías digitales: La educación • El ocio • La comunicación y las relaciones interpersonales • El comercio • El trabajo
      1. Las TIC aportan riesgos y beneficios. Se necesita una revolución educativa para conseguir que sólo haya ventajas. La información sólo puede entenderse adecuadamente a través de un sistema coherente de valores
        1. nuestros hijos e hijas se enfrentan a los riesgos de siempre, sólo que en un entorno que no conocemos bien. Esto genera en nosotros la incertidumbre de no creernos capaces de protegerlos.
        2. El entorno es una poderosa fuerza formativa, positiva o negativa. Debemos asumir que el medio en el que nos movemos ha cambiado, y lo inteligente es conocer el medio para adaptarnos a él. En nuestro afán protector podemos decidirnos por dos caminos: • Disciplina y censura • Educación en valores
          1. Los padres y las madres que no se involucran en el acercamiento por parte de sus hijos e hijas a las nuevas tegnologias los convierte en huerfanos digitales.
          2. EDUCACIÓN EN VALORES
            1. ¿hasta qué punto somos conscientes de todas las cosas que podemos hacer con las TIC? Debido a este desconocimiento a menudo las madres y los padres confundimos los medios con los fines. Las TIC son un medio para realizar y facilitar determinadas tareas, pero no un fin en sí mismas.
              1. La forma de utilizar la tecnología, adecuada o inadecuada, dependerá de los valores que las madres y los padres hayan transmitido a sus hijos e hijas.
                1. La educación a través de un sistema valores asume que el maravilloso regalo de la información y el conocimiento sin límite, debe ir acompañado de un cerebro estructurado para asimilarlo. Debemos tener claro que el hogar es la institución educativa más importante que existe, cuya labor debe estar coordinada con los esfuerzos del profesorado, capaz de ofrecer un sistema de aprendizaje profesional y motivador.
                  1. En esta nueva sociedad, los padres y las madres debemos asumir nuestro papel educativo.
                  2. Cada persona tiene su propia lista de valores. E,sta la compartimos muchos: Imaginación, Conocimiento, Independencia, Solidaridad Colaboración ,Responsabilidad Y Justicia.Los valores no se transmiten por instrucción, sino por experiencia.
                  3. La vida digital ha trunfado por que de ella se obtiene enormes beneficios reales.Pedirle a nuestros hijos que no utilizenlas nuevas tegnologias seria como pedirles que viviesen en marte.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Spanish Vocabulary- Beginner
                    ThomasK
                    Aimsir Láithreach
                    emilydonnelly99
                    Sailmaker
                    julieshirlaw
                    French Grammar- Irregular Verbs
                    thornamelia
                    Ma Famille
                    caitlindavies8
                    anatomy of the moving body: Skeletal system
                    Rupa Kleyn
                    Natural Law
                    Rachel Wallace
                    Sociology - Crime and Deviance - Feminists
                    josaul1996
                    Cell Transport
                    Elena Cade
                    Legislative Branch
                    Mr. Vakhovsky
                    Romeo and Juliet Key Quotations
                    Rachel Sheppard