Herramientas del sistema

Description

como funcion, que hace, en que se usa etc...
saul_skato
Mind Map by saul_skato, updated more than 1 year ago
saul_skato
Created by saul_skato over 9 years ago
22
0

Resource summary

Herramientas del sistema
  1. utiliza el scandisk
    1. El ScanDisk es una aplicación de Microsoft Windows que comprueba los errores del disco duro de la PC. Es capaz de detectar y corregir una variedad de problemas de la memoria y también de identificar los errores físicos del disco. En versiones anteriores de Windows, el ScanDisk se encontraba dentro de "Herramientas del sistema", visiblemente etiquetado como "ScanDisk". En Windows Vista y versiones posteriores, la utilidad es la misma, pero ahora se encuentra en la "Comprobación de errores" dentro del menú de las propiedades y su nombre ya no es más ScanDisk.
      1. instrucciones:
        1. 1- Haz clic en el botón de "Inicio" ("Start") y selecciona "Mi PC" ("Computer").
          1. 2- Haz clic derecho sobre el dispositivo que quieres escanear en busca de errores.
            1. 3- Dentro del menú desplegable, haz clic en "Propiedades"
              1. 4- Haz clic en la solapa de "Herramientas" y luego presiona el botón "Comprobar ahora" dentro de la opción Comprobación de errores y listo.
    2. haz una copia de seguridad
      1. Para asegurarse de no perder sus archivos, debe realizar copias de seguridad regulares de los mismos. Puede configurar copias de seguridad automáticas o ejecutar copias de seguridad manuales en cualquier momento para hacer una copia siga estos pasos:
        1. 1- ara abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.
          1. Si no usó Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
            1. para confirmar la copia de seguridad siga estos pasos:
              1. 1- Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.
                1. 2- Haga clic en Configurar copias de seguridad y siga los pasos del asistente. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación y listo.
        2. ejecutar un antivirus en modo aranque
          1. Arranca el ordenador y mantén presionada la tecla F8. Cuando aparezca el menú, selecciona "modo seguro" para que Windows inicie con los controladores mínimos para su funcionamiento. Iniciado en este modo, lleva a cabo un escaneo profundo de tu sistema de acuerdo a lo siguiente:
            1. Desconecta tu Pc de Internet.
              1. 2- Ejecuta la utilidad de liberación de espacio en disco. Esta utilidad la tienes en las herramientas del sistema. Llegas a ella siguiendo el camino: inicio>>todos los programas>>accesorios>> >>herramientas del sistema>>liberador de espacio en disco. Selecciona tu disco rígido y en la ventana que aparece, tilda las casillas de verificación correspondientes a “archivos temporales de Internet” y “archivos temporales”. Aplicas y aceptas.
                1. 3- Borra los Archivos Temporales de Internet, cookies, e historial. Esta operación la llevas a cabo en las opciones de Internet del panel de control.
                  1. 4- Ejecuta el antivirus actualizado. Elimina o envía al baúl o cuarentena, cualquier elemento que fuera detectado durante el escaneo, de acuerdo a las opciones que se presenten según se detecten virus, archivos infectados o códigos malignos para el sistema.
                    1. 5- Elimina todos los elementos que se pudieran haber puesto en cuarentena o en el baúl del antivirus, si se detectaron virus
                      1. 6- Reinicia el sistema. y ya esta.
          2. brinda limpieza a tu equipo
            1. os ordenadores necesitan mantenimiento con cierta frecuencia, y si no se lleva a cabo, su rendimiento va a tender a bajar progresivamente sin detenerse. Es muy probable que con el paso del tiempo empieces a notar que tu ordenador se hace lento, se cuelga con mayor frecuencia, o simplemente no funciona ni la mitad de bien que cuando lo encendiste por primera vez. Aunque esto suele pasar en casi todos los sistemas operativos, es mucho más común en Windows
              1. 3 herramientas mas comunes para limpiar tu equipo
                1. CCleaner es una herramienta fabulosa que sirve para “limpiar” el sistema. Puede liberar espacio en disco duro eliminando todo lo que no sea necesario, borrando archivos temporales de todos los navegadores que uses, vaciando la papelera de reciclaje de Windows, eliminando accesos directos muertos, y también algunos rastros que dejaron aplicaciones de terceros
                  1. ShellMenuView Algunas de las aplicaciones que instalas agregar opciones en el menú contextual del explorador de Windows, ese que aparece cuando haces clic derecho sobre un icono. Algunos de estos renglones son muy molestos y nunca son usados para absolutamente nada, y además agregan más información al registro de Windows que no hace falta.
                    1. Remo MORE Remo MORE es la aplicación perfecta para una persona que no sabe mucho sobre el mantenimiento de un computador. Es muy simple de usar y su diseño ayuda a que con pocos clics se logre arreglar todo lo necesario. Apenas la empieces a usar notarás que hará una revisión automática de lo que está pasando en tu ordenador y te dirá qué tienes que reparar, permitiendo limpiar archivos basura, quitar los errores que hayan en el registro, optimizar la memoria, quitar archivos duplicados, entre otras cosas.
            2. La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios, entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
              1. Desfragmenta el dico duro
              2. iberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema y el equipo es mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
                1. Libera memoria ram
                  1. Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras). Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.
                  2. el Liberador de espacio en disco. Quita archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema Basicamente, se trata de “tirar a la basura” todos los pequeños archivos que nuestro ordenador ya no utiliza y que estan ocupando memoria en el disco duro. Son todos aquellos archivos temporales de internet, restos de archivos que hemos borrado, etc.
                    1. Libera espacio en disco duro
                      1. Para eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco:
                        1. 1- Abra el Liberador de espacio en disco haciendo clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Liberador de espacio en disco.
                          1. 2- En la lista Unidades, haga clic en la unidad de disco duro en la que desea liberar espacio y, a continuación, haga clic en Aceptar.
                            1. 3- En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, en la ficha Liberador de espacio en disco, seleccione las casillas de los tipos de archivo que desea limpiar y haga clic en Aceptar.
                              1. 4- En el mensaje que aparece, haga clic en Eliminar archivos y listo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Herramientas del sistema (explicado)
                      Erik-Ani. .
                      Blood Brothers (Characters)
                      nuhaheza
                      Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
                      miminoma
                      Lord of the Flies
                      lmg719
                      Hitler and the Nazi Party (1919-23)
                      Adam Collinge
                      AQA GCSE Biology Unit 2.3
                      Matthew T
                      A Christmas Carol Quotes
                      0serenityrose0
                      A2 Organic Chemistry - Reactions
                      yannycollins
                      PSBD TEST # 3_1
                      yog thapa
                      Junior Cert Physics formulas
                      Sarah Egan
                      The GoConqr Guide to End of Term Exams
                      Sarah Egan