LA WEB- Luisa Muriel

Description

Mind Map on LA WEB- Luisa Muriel, created by LUISA FERNANDA MURIEL CAMELO on 22/08/2018.
LUISA FERNANDA MURIEL CAMELO
Mind Map by LUISA FERNANDA MURIEL CAMELO, updated more than 1 year ago
LUISA FERNANDA MURIEL CAMELO
Created by LUISA FERNANDA MURIEL CAMELO over 5 years ago
6
0

Resource summary

LA WEB- Luisa Muriel
  1. Capa de integración para la explotación de la Web Semántica, fundamentado en comprensión del lenguaje natural (NLU), modelos de comunicación M2M, uso de información de contexto,
    1. Representación del Conocimiento
      1. Imitación de la inteligencia que incluye datos o información, analizando cómo pensar formalmente
        1. Gestión del Conocimiento
          1. Transfiere el conocimiento desde donde se genera hasta donde se emplea, aplicado a empresas, garantizando planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con administrar el capital intelectual.
            1. Ontología
              1. Una ontología define un vocabulario común entre personas o componentes de software que necesitan compartir información en un dominio, Las ontologías introducen un mayor nivel de profundización semántica y proporcionan una descripción lógica y formal que puede ser interpretada tanto por las personas, como por las máquinas.
                1. Web Semántica
                  1. La Web Semántica vendría es una extensión de la Web actual dotada de significado, esto es, un espacio donde la información tiene un significado bien definido, de manera que puede ser interpretada tanto por humanos como por agentes computarizados.
                    1. Principios de la Web Semántica
                      1. Descentralización, compartición, compatibilidad, máxima facilidad de acceso y contribución, apertura al crecimiento y uso no previstos de antemano
                      2. Capas de la Web Semantica ( La arquitectura de la web semántica)
                        1. Unicode: Es un estándar cuyo objetivo es proporcionar el medio por el cual un texto en cualquier forma e idioma pueda ser codificado para el uso informático. El mismo nos permite mostrar información en cualquier idioma y con la certeza de que no aparezcan símbolos extraños.

                          Annotations:

                          • Fuente Imagen: Tim Berners-Lee. Semantic Web -XML2000. Architecture http://www.w3.org/2000/Talks/1206-xml2k-tbl/slide11-0.html
                          1. URI Son cadenas que permiten acceder a cualquier recurso de la Web. En la Web Semántica las URIs son las encargadas de identificar objetos. Todos los objetos puedenser identificados mediante una URI. Si dos objetos cuentan con la misma URI pueden existir colisiones. El grupo de trabajo del W3C está intentando resolver este problema.
                            1. XML+NS+xmlschema Esta es la capa más tecnica de la Web Semántica. En ella se encuentran agrupadas las diferentes tecnologías que posibilitan la comunicación entre agentes.El XML (Extensible Markup Language) nos ofrece un formato común para el intercambio de documentos, espacio de nombre (namespaces) (NS) proporciona un método para cualificar elementos y atributos de nombres usados en documentos XML asociandolos con espacios de nombre identificados por referencias URIs. XML Schema es un lenguaje que permite describir la estructura y restringir el contenido de documentos XML.
                              1. RDF+rdfschemar> Está basada en la capa anterior, define el lenguaje universal con el que podemos expresar diferentes ideas en la Web Semántica. RDF es un lenguaje que define un modelo de datos para describir recursos mediante tripetas sujeto-predicado-objeto. Los dos primeros serán URIs y el tercero puede ser URI o un valor literal. RDF Schema es un vocabulario RDF que nos permite describir recursos mediante una orientación a objetos. Esta capa no sólo ofrece una descripción de los datos, sino también cierta información semántica.
                                1. Ontology (Ontologías) Nos permite clasificar la información. Esta capa permite extender la funcionalidad de la Web Semántica agregando nuevas clases y propiedades para describir los recursos.
                                  1. Proof (Pruebas) Se intercambiarán “pruebas” escritas en el lenguaje unificador de la Web Semántica. Este lenguaje posibilita las inferencias lógicas realizadas a través del uso de reglas de inferencia.
                                    1. Tomado de: https://www.ecured.cu/Web_semántica
          2. Lenguaje de marcado
            1. Forma de codificación de documentos
              1. HTML
                1. Lenguaje de Marcas de Hipertexto, lenguaje marcado para la elaboración de páginas Web,
                2. XML
                  1. Subconjunto de SGML simplificado y adaptado a internet, meta-lenguaje que permite definir lenguajes de marcado
                  2. PHP
                    1. Hipertex Preprocessor, lenguaje de código abierto adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustrado en HTML.
                  3. OWL es el acrónimo del inglés Web Ontology Language, un lenguaje de marcado para publicar y compartir datos usando ontologías en la WWW. OWL tiene como objetivo facilitar un modelo de marcado construido sobre RDF y codificado en XML.
                    1. RDFS o RDF Schema o Esquema RDF es una extensión semántica de RDF. Un lenguaje primitivo de ontologías que proporciona los elementos básicos para la descripción de vocabularios. La primera versión fue publicada en abril de 1998 por la W3C, la versión actual de la recomendación fue publicada en febrero de 2004 también por la W3C. Existen actualmente otros lenguajes de ontologías más potentes, como puede ser OWL. Un archivo RDFS es un archivo RDF, es decir, se trata de un archivo con la misma sintaxis y la misma estructura que la que se usa en RDF. La sintaxis está basada en XML. Es extensible, cada desarrollador puede extender el esquema RDF de manera independiente.
                    2. Evolución WEB
                      1. La WEB nació con navegadores básicos que solo interpretaban textos , después apareció HTML haciendo las páginas más amigables y de fácil acceso.
                        1. WEB 1.0
                          1. La Web 1.0 empezó en los años 60, de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto, como ELISA
                          2. WEB 2.0
                            1. Se entiende por Web 2.0 todos aquellos servicios de Internet cuya base de datos puede ser modificada en contenido, formato o ambos
                            2. WEB 3.0
                              1. Se trata de una extensión de World Wide Web, por la que se pueden encontrar datos en cualquier lengua y en formatos aptos para todo tipo de Software
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        ARANCEL DE ADUANAS COMERCIO INTERNACIONAL
                        andres navarro
                        PROBLEMAS Y TENDENCIAS ACTUALES DE LA ETICA
                        jackie rosero paz
                        Terminologia basica
                        jenny_soler
                        oportuna planificación y de una adecuada racionalización en la canalización de recursos de inversión
                        Jeyson Alcocer
                        ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
                        ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
                        ADM. DE RECURSOS HUMANOS
                        natalia.jaramill
                        taller diagrama de flujo
                        jeison perez
                        Perfil de proyecto de grado
                        Marco Rodriguez
                        PROCESOS COGNOSCITIVOS KATERINE
                        Katerine Carbono Sanchez
                        Analisis intrumental 2
                        Juan Felipe Cubillos Bautista
                        RECURSOS DEL AULA VIRTUAL
                        yeimi montaño