Servicios ofrecidos por la UACH

Description

Mind Map on Servicios ofrecidos por la UACH, created by Eduardo Cepeda on 22/08/2018.
Eduardo Cepeda
Mind Map by Eduardo Cepeda, updated more than 1 year ago
Eduardo Cepeda
Created by Eduardo Cepeda over 5 years ago
12
0

Resource summary

Servicios ofrecidos por la UACH
  1. Programa de apoyo a los estudiantes indigenas (PAEI)
    1. OBJETIVO GENERAL
      1. Proporcionar a los estudiantes una formación académica integral que los conduzca al desarrollo y crecimiento personal y profesional, con igualdad de oportunidades, respetando su identidad y origen étnico
        1. SERVICIOS QUE SE OFRECEN: 1. APOYO ACADÉMICO 2. TUTORÍA 3. GESTIÓN Y VINCULACIÓN 4. ACTIVIDADES DE FORMACIÓN 5.- CARNET INTEGRAL DE LA SALUD
    2. SERVICIOS PSICOLOGICOS Y PEDAGOGICOS
      1. Principales Funciones:
        1. Brindar orientación educativa y vocacional que permita al estudiante desarrollar hábitos y técnicas de estudio para optimizar su rendimiento académico.
          1. Ofrecer orientación y psicoterapia individual a situaciones como: autoestima, ansiedad, depresión, desordenes alimenticios, sexualidad, relaciones de pareja y familia, entre otros.
            1. Proporcionar asesoría y apoyo psicológico a usuarios que son canalizados a través del Bufete Jurídico de la UACH.
          2. CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE
            1. El centro de Atención Integral a Estudiantes es un programa de orientación integral que prepara a los estudiantes para el éxito académico y laboral, a través de acciones precisas encaminadas a detectar, prevenir y dar atención a problemáticas de la salud física y mental.
              1. Servicios que se ofrecen:
                1. Evualuacion y diagnostico de salud, Prevencion, Atencion medica en general
            2. TUTORIAS
              1. ¿que debo hacer para obtener un tutor?
                1. Al inicio de tu carrera o al inicio del semestre te será asignado un tutor, en caso de no ser así puedes acudir a la coordinación de tutorías de tu facultad para que te asignen uno.
              2. SERVICIOS INTERNACIONALES
                1. A través de la Coordinación de Servicios Internacionales se establecen los vínculos necesarios para participar en Redes de Colaboración y Movilidad Académica con Instituciones y Centros de Investigación tanto Nacionales como Extranjeros, con la finalidad de:
                  1. · Fomentar el Intercambio de Profesores y Estudiantes. · Promover Proyectos conjuntos de Investigación. · Generar nexos y participar en Programas Nacionales e Internacionales. · Crear Proyectos con el fin de lograr nuevos Convenios y Alianzas.
                2. UNIDAD DE BECAS
                  1. El Departamento de Becas de la Dirección Académica, tiene como objetivo general otorgar Becas a los alumnos de la UACH y de las Escuelas Incorporadas, que satisfagan los requisitos establecidos.
                    1. Las becas que se ofrecen,son condonaciones de pago de la inscripción de Rectoría de un 25, 50, 75 o 100%; se otorgan a los estudiantes que a partir del segundo semestre y así lo soliciten que cumplan con los requisitos dentro de los criterios de selección establecidos
                  2. CARNET INTEGRAL DE LA SALUD
                    1. Es un requisito para todos los alumnos de nuevo ingreso del campus Chihuahua. El trámite se realiza en las fechas de entrega de documentos que toma lugar en DIRECCIÓN ACADÉMICA.
                      1. Beneficios del carnet
                        1. - Programa de activación física. - Apoyo de nutriólogo. - Examen de la vista y descuentos en armazones y micas. - Apoyo médico
                    2. CARNET CULTURAL
                      1. El Carnet Cultural Universitario es una herramienta del Programa de Formación Integral que tiene el propósito de brindarte herramientas para enriquecer tu vida como estudiante y futuro profesionista.
                        1. ¿Como cumplir con el carnet?
                          1. La única forma de cumplir con el Carnet Cultural Universitario es asistiendo a eventos deportivos, científicos, filosóficos y artísticos o bien por la pertenencia activa a grupos, equipos, asociaciones o clubes y sustentada con documentación oficial.
                        2. BIBLIOTECAS
                          1. La Biblioteca Central de la UACH está ubicada en el Campus Universitario I. Su horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs y los sábados de 9:00 a 13:00hrs.
                            1. Cualquier ciudadano puede ser usuario de la Biblioteca, para solicitar la credencial necesitan acudir al Módulo de Información y presentar los siguientes documentos:
                              1. 2 comprobantes de domicilio recientes (original y copia) /Credencial de elector (original y copia) / 2 fotografías tamaño infantil./ Proporcionar un número telefónico de casa./ Cubrir el costo de la credencial.
                          2. De su unidad academica
                            1. POSGRADO
                              1. Requisitos de ingreso:
                                1. Preincribirse en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, acompañado de los siguinetes Documentos:
                                  1. / Original y dos copias del Título Original y dos copias de relación de estudios (Licenciatura)/ Dos fotografías tamaño infantil /Dos copias del CURP /Examen médico de la Facultad de ciencias Químicas (original y dos copias)/ Original y dos copias del acta de nacimiento
                              2. DIRECCION DE PLANEACION
                                1. La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH tiene entre sus funciones el difundir una serie de publicaciones, estudios y reportes relacionados con el quehacer Institucional.
                                2. DIRECCION ADMINISTRATIVA
                                  1. De conformidad con lo establecido en el Artículo 52 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, compete al Director Administrativo lo siguiente:
                                    1. I. Dirigir los servicios de carácter administrativo y financiero de la Universidad; II. Formular, proponer y evaluar las políticas administrativas de la Universidad; III. Vincular sus programas y proyectos con las actividades de otras Direcciones de Área; IV. Formular el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos y remitirlo al Rector; V. Proveer los Recursos Humanos, financieros y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la administración con sujeción al presupuesto; VI. Elaborar y publicar los informes financieros mensuales de la administración central; VII. Formular y supervisar el inventario del patrimonio de la Universidad; VIII. Convocar a reuniones del Consejo Consultivo Administrativo cuando lo estime necesario; y IX. Las que se deriven de esta Ley y sus Reglamentos. I. Dirigir los servicios de carácter administrativo y financiero de la Universidad
                                  2. DIRECCION ACADEMCIA
                                    1. Sus funciones, atribuciones y responsabilidades, como órgano asesor del Decano, son planificar y evaluar en forma periódica la actividad académica de la Facultad, en el marco de las políticas universitarias y las normas de funcionamiento que determine el Decano.
                                    2. Extension y difusion
                                      1. Servicios que ofrece en la facultad de derecho:
                                        1. Buffet jurídico gratuito / Asesoría familiar / Oficina principal / Sala de espera / Espacio de archivos / 13 módulos de atención
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Relationships Anthology
                                    andrew_w_scholl
                                    Girls' and Boys' Education - A Mind Map
                                    nikkifulps
                                    BIOLOGY B1 4
                                    x_clairey_x
                                    Of Mice and Men
                                    amyk4321
                                    Animal Farm Chapter Overview
                                    10jgorman
                                    Geography - Case Studies
                                    jacobhatcher97
                                    Urbanisation
                                    Jess Molyneux
                                    Natural Law
                                    Rachel Wallace
                                    Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
                                    deanakentish
                                    Types of Learning Environment
                                    Brandon Tuyuc
                                    English Literature (Topics based on: A Christmas Carol, Macbeth, An Inspector Calls, Poetry, and Unseen Poetry)
                                    Larissa Thomson