Evolucionismo

Description

Mind Map on Evolucionismo, created by Yza Clifford Ram on 10/17/2014.
Yza Clifford Ram
Mind Map by Yza Clifford Ram, updated more than 1 year ago
Yza Clifford Ram
Created by Yza Clifford Ram about 10 years ago
18
0

Resource summary

Evolucionismo
  1. Se define como el desarrollo que se presenta de lo que se define como simple a lo complejo o lo que es lo mismo que va de lo Homogéneo a lo Heterogéneo.
    1. Según Morgan las etapas de evolución social se caracterizan por la búsqueda de la supervivencia y el dominio de el hombre sobre la naturaleza
      1. Se divide en 3 etapas:
        1. SALVAJISMO INFERIOR: Que se caracterizaba principalmente por la recolezión de frutos. SALVAJISMO MEDIO: Donde emerge la pesca y el uso del fuego. SALVAJISMO SUPERIOR: Donde influye principalmente el uso del arco y la flecha.
          1. BARBARIE INFERIOR: Aparece la alfarería. BARBARIE MEDIA: Surge la domesticación de animales Y en el viejo mundo surge la agricultura.
            1. CIVILIZACIÓN: Aparece la escritura alfabética.
      2. El método que usa es el comparativo puesto que según Taylor se pueden comparar todas las culturas puesto que siempre existe alguna semejanza
        1. Añadiendo de igual manera que la evolución es una ley natural , el cual dictamina que primero se deben de descomponer a la cultura estudiada para luego clasificar todos sus elementos en Homogéneos y Heteregéneos para que el siguente paso pueda ser la comparacion para obtener como resultado la colocacion atraves de la etapa evolutiva a una cultura
        2. LA EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA parte de la promiscuidad
          1. FAMILIA CONSANGUÍNEA, grupos de Hermanos y Hermanas tenían relaciones sexuales entre si , pero surge la prohibición del relaciones entre padres e hijos.
            1. FAMILIA PUNALÚA. Gurpos de hermanos se casaban con gurpos de hermanas pero se prohíbe el incetso.
              1. FAMILIA SINDISMICA. La relacion es entre hombre y mujer pero el hombre puede tener otras parejas, pero la mujer no podia tener ninguna otra pareja estas mismas son voluntarias.
                1. FAMILIA PATRIARCAL. No se permitía que la mujer tuviera relación con otro hombre, surge la propiedad privada y la herencia, de igual forma se establece que el heredero tiene que ser varón, rompiendo así los esquemas anteriores donde la figura femenina era la que regía se invierten y ahora es el hombre.
                  1. Finalmente aparece la FAMILIA NUCLEAR. Donde se integra un hombre una mujer y su descendencia.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Evolucionismo según Lamarck
          Arly De la Torre
          Glossary of Accounting Terms
          racheloucks
          Plastics
          fampulli
          Macbeth Notes
          Bella Ffion Martin
          Characters in "An Inspector Calls"
          Esme Gillen
          Historia matematyki II
          Tomasz Kacperek
          Think Python
          tsilvo2001
          Market & Technology Dynamics
          Tris Stindt
          What are they doing?
          Tamara Urzhumova
          Coasts
          humaira gafar
          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
          valentina brizio