CURRÍCULO

Description

Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
Abel CAL GARCIA
Mind Map by Abel CAL GARCIA, updated more than 1 year ago
Abel CAL GARCIA
Created by Abel CAL GARCIA over 5 years ago
130
0

Resource summary

CURRÍCULO
  1. Conceptos “Un currículo es la acepción singular en español del latín curriculum. En plural currícula… Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
    1. DEFINICION DE CURRICULO. “Un currículo es la acepción singular en español del latín curriculum. En plural currícula… Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
      1. DEFINICIONES
        1. CURRICULO: El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico se desarrolla y concreta en la programación educativa (que es la adaptación del currículo a las condiciones específicas de un centro escolar -proyecto educativo)
          1. CURRICULIUM: es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el fin de optar a un puesto de trabajo. Junto a la carta de presentación, es el documento destinado a presentar en un único lugar toda la información que puede resultar relevante en un proceso de selección de personal o en una entrevista.
            1. TEORIA: Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas. "teoría de la música; teoría literaria; da clases de teoría política en la universidad" sinónimos: teorética
              1. FUNDAMENTO: Principio u origen en que se asienta una cosa. "el fundamento de toda sociedad en general es el comercio y la industria; el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamentos del orden político y de la paz social.
                1. CORRIENTE EDUCATIVA: Los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen. Corrientes Pedagógicas.
                  1. MODELO: Un modelo curricular es un instrumento de representación gráfica y simbólica de la realidad que permiten analizar, diseñar, implementar y controlar el proceso.
                    1. PERSPECTIVA: Manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
                      1. DIMENSIÓN: Magnitud que, junto con otras, sirve para definir un fenómeno físico; especialmente, magnitud o magnitudes que se consideran en el espacio para determinar el tamaño de las cosas.
                        1. DISEÑO: Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos. "diseño de interiores; diseño de modas"
                          1. GESTION: es asumir y llevar a cabo las responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye: La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar. La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).y sus semejantes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Software educativo
                        LuisChavez
                        Actividad No.2- Teorías de Aprendizaje
                        Miriam Castellanos
                        Mercadeo internacional y los retos a los que se enfrenta un exportador Colombiano al tratar de conquistar un nuevo mercado
                        gisell torres
                        LA EF EN ESO Y BACH (CURRÍCULO OFICIAL)
                        Begoña Learreta Ramos
                        Curriculum Bimodal (Pere Marque)
                        dahegoman
                        Acciones que favorecen la inclusion
                        Zory molineros
                        test- historia y evolución de la computadora
                        ivan dario lozano buelvas
                        EL CURRICULO EDUCATIVO
                        Sandra Lucía Núñez García
                        Fases del diseño curricular
                        Patricia Urbina
                        La estructura del sistema educativo mexicano
                        Indira Venegas
                        4.- LOMCE, nueva definición de currículo
                        Marcos Palomino