Introduccion a la estadistica

Description

Mind Map on Introduccion a la estadistica, created by Andrea Garcia Guerrero on 29/08/2018.
Andrea Garcia Guerrero
Mind Map by Andrea Garcia Guerrero, updated more than 1 year ago
Andrea Garcia Guerrero
Created by Andrea Garcia Guerrero over 5 years ago
15
0

Resource summary

Introduccion a la estadistica
  1. Estadistica Inferencial...Una variable estadística es el conjunto de valores que puede tomar cierta característica de la población sobre la que se realiza el estudio estadístico y sobre la que es posible su medición. Estas variables pueden ser: la edad, el peso, las notas de un examen, los ingresos mensuales, las horas de sueño de un paciente en una semana, el precio medio del alquiler en las viviendas de un barrio de una ciudad, etc.
    1. Estadistica... Conjunto de métodos científicos ligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis. Arte de la decisión en presencia de incertidumbre.estudia cómo debe emplearse la información y cómo dar una guía de acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre.
      1. Estadistica Descriptiva... Las estadísticas descriptivas son coeficientes descriptivos que permiten mostrar información resumida de un conjunto de datos, que puede ser una representación de toda la población o una muestra de ella. La estadística descriptiva se descompone en las medidas de tendencia central y medidas de variabilidad, o dispersión. Medidas de tendencia central incluyen la media, la mediana y la moda, mientras que las medidas de la variabilidad incluyen la desviación estándar o la varianza, el mínimo y el máximo de la variable, y la curtosis y asimetría.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Determina si las siguientes variables son cualitativas o cuantitativas
        mileon19
        Variables Cuantitativas: Discretas y contínuas
        mileon19
        Estadística
        Johana Jasmin
        CONCEPTOS DE ESTADISTICA
        Leticia MoralesDominguez
        INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
        Leonel Canaviri
        Estadística
        Los BOY'S TV