AMBIENTE ECOLOGICO

Description

Mind Map on AMBIENTE ECOLOGICO, created by Daniiel Tellez on 29/08/2018.
Daniiel Tellez
Mind Map by Daniiel Tellez, updated more than 1 year ago
Daniiel Tellez
Created by Daniiel Tellez over 5 years ago
14
0

Resource summary

AMBIENTE ECOLOGICO
  1. ¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE ECOLOGICO
    1. El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
    2. COMPONENTES DEL MEDIO AMBIENTE ECOLOGICO
      1. La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo.
      2. PROCESOS ECOLOGICOS
        1. Proceso ecológico se define como cualquier interacción entre organismos con su medio o con el hombre. Es una definición muy amplia y así todo es un proceso ecológico. Uan definición funcional v. gr., para una evaluación ambiental, hace referencia a los siguientes fenómenos por demás interrelacionados: colonización y sucesión migración reproducción que incluye polinización y dispersión de propágulos y alimentación que incluye competencia (parcialmente) y depredación.
        2. IMPORTANCIA DE PROCESOS ECOLOGICOS
          1. Los cuatro procesos ecológicos fundamentales de los ecosistemas son el ciclo del agua, los ciclos biogeoquímicos (o de nutrientes), el flujo de energía y la dinámica de las comunidades, es decir cómo cambia la composición y estructura de un ecosistema después de una perturbación (sucesión).
          2. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA SRE
            1. La ética y la responsabilidad social son conceptos que la sociedad ha aplicado en su actuar desde tiempos atrás, y han sido introducidos en las organizaciones desde que han sido conceptualizadas por sus creadores. La ética viene desde los tiempos de Homero quien la define como el espacio donde se concentra la vida y en donde se distingue el proceder del hombre y las bestias, es decir, es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
            2. NORMA ISO 26000
              1. La Norma internacional ISO 26000, Guía sobre responsabilidad social, ofrece armonizadamente una guía global pertinente para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, basada en un consenso internacional entre expertos representantes de las principales partes interesadas, por lo que alienta la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
              poppysullivan0
              Study Plan
              mlanders
              Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
              nikeishabk
              BIOLOGY B1 7
              x_clairey_x
              AQA AS Biology - Pathogens and Disease
              dillyrules
              OCR gcse computer science
              Jodie Awthinre
              Language Analysis
              Connie Theobald
              Market Positioning
              Helen Rennie
              Leaving Cert Poetry 2017
              Mark O'M
              1PR101 2.test - Část 5.
              Nikola Truong
              1PR101 2.test - Část 7.
              Nikola Truong