MAPA DE NAVEGACION ENTORNOS V.

Description

MAPA DE NAVEGACION
fernando delgado
Mind Map by fernando delgado, updated more than 1 year ago
fernando delgado
Created by fernando delgado over 5 years ago
30
0

Resource summary

MAPA DE NAVEGACION ENTORNOS V.
  1. ENTORNO INICIAL
    1. El entorno de información inicial es el espacio donde se contextualiza al estudiante sobre el curso académico, allí se encuentra información que le permiten conocer las generalidades del curso, la programación de las actividades a desarrollar en el transcurso del periodo académico, los compromisos que se adquieren como estudiante para lograr los propósitos del curso.
    2. ENTORNO DE CONOCIMIENTO
      1. En el entorno de conocimiento es con la finalidad de construir aprendizaje en multicontextos y a través de multiformato, los ambientes virtuales de aprendizaje integra las estrategias de aprendizaje con las herramientas web 2.0. Por esta razón, en el entorno de conocimiento se podrá encontrar contenidos, objetos virtuales de información (OVI) y de aprendizaje (OVA), archivos en formatos PDF, repositorios, biblioteca virtual, videos, audios, animaciones tridimensionales, investigaciones publicadas, e-books. Estos contenidos digitales pueden ser de tipo requerido o complementario. El contenido requerido es el material necesario que se debe abordar en su totalidad para entender la temática del curso y a su vez cumplir con las actividades planteadas. El contenido complementario, es opcional y se sugiere para profundizar temas específicos.
      2. ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
        1. La interacción sincrónica y asincrónica en pequeños y grandes grupos es la base para el desarrollo de una estrategia de aprendizaje dentro de un Ambiente Virtual. En consecuencia, el entorno de aprendizaje colaborativo se ha dispuesto como el escenario para propiciar un ambiente que motive la construcción colectiva de conocimiento. Por consiguiente, el entorno de aprendizaje colaborativo es un contexto educativo donde el estudiante logra interdependencia social positiva e interactividad pedagógica, mediante una mayor interacción en volumen e intensidad, el intercambio de información con comodidad de acceso, responsabilidad, compromiso individual y procesamiento en grupo.
        2. ENTORNO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION
          1. La evaluación en ambientes virtuales es un proceso continuo que valora de manera formativa y sumativa el desempeño de los estudiantes cuando aplica habilidades intelectuales superiores y competencias para solucionar problemas cognitivos y las demuestra a través de la interacción y la interactividad con sus pares y con el tutor. Por eso es un ambiente propicio para el reconocimiento, la reflexión, la retroalimentación y la reafirmación del aprendizaje y del progreso en su formación. En este entorno se encuentran espacios dedicados a la retroalimentación y calificación del proceso de la evaluación, permite evidenciar el progreso del aprendizaje.
          2. ENTORNO DE GESTION DEL ESTUDIANTE
            1. En todos los procesos formativos, existen diversos externos al desarrollo de las actividades de un curso, sin embargo, son acciones que debe realizar el estudiante a través de consultas y gestión de información, las cuales hacen parte del proceso administrativo para la formación. Es por ello que, en el entorno de Gestión del estudiante, se encuentran enlaces a servicios en línea, como: Página principal de la UNAD, Biblioteca virtual, Portal Informativo de Escuelas, Sistema de atención al usuario, Sistema de Registro y Control Académico, Consejería Académica Virtual, Bienestar Universitario, Reglamento Estudiantil, Política anti plagio, entre otros.
            2. ENTORNO DE APRENDIZAJE PRACTICO
              1. Es el contexto educativo creado para el ejercicio guiado del estudiante donde aplica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo. Abarca una experiencia multidimensional centrada en el conocer en la práctica, entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia y la competencia, donde, por ejemplo, se pueden integrar ejercicios en laboratorios remotos con trabajos de campo y experiencias profesionales dirigidas. En este escenario se posibilita incorporar laboratorios remotos accesibles a los estudiantes que usan simuladores de eventos reales, la realización de prácticas y ejercicios de aprendizaje práctico.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Anatomía cabeza
              Diego Santos
              Anatomía cabeza
              maca.s
              Definiciones CARDIOLOGÍA
              Vivi Riquero
              T9. Enfermedades Inflamatorias
              Vivi Riquero
              Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
              leyvamiri
              Oftalmología - ENARM
              Emilio Alonsooo
              Hematología - ENARM
              Emilio Alonsooo
              Infecciones Quirúrgicas
              Exero
              FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
              fperezartiles
              Tema 15: Características del sistema respiratorio
              Marlopcar López
              Alergología - Práctica para el ENARM
              Emilio Alonsooo