Base de datos

Description

mapa conceptual
Aida Lizeth Montes
Mind Map by Aida Lizeth Montes, updated more than 1 year ago
Aida Lizeth Montes
Created by Aida Lizeth Montes over 5 years ago
8
0

Resource summary

Base de datos
  1. modelo Relacional

    Annotations:

    • Este representa la base de datos por medio de tablas en las cuales se almacenará la información. El diagrama del modelo relacional se crea a partir del diagrama entidad relación siguiendo una serie de reglas.
    1. Modelo Entidad- Relación

      Annotations:

      • El modelo entidad relación es una herramienta muy extendida para representar cómo se organiza la información en una base de datos. 
      1. Entidad

        Annotations:

        • El modelo contará con una entidad por cada uno de los componentes del proceso de negocio. Así, en un negocio de venta de suscripciones a revistas, podemos tener entidades “Cliente”, “Dirección”, “Factura”, “Producto”, o “Incidencias”, entre otras..
        1. Entidad Fuerte
          1. Entidad Débil
            1. Cardinalidad

              Annotations:

              • Llamada también multiplicidad.  Indica la cantidad de elementos o instancias de una entidad A que se relacionan con una instancia de una Entidad B y viceversa. Esta puede ser de 3 tipos.Uno a Uno (1:1):Esta se da cuando un registroUn registro es el conjunto de datos que se obtendrían en una fila, dentro de una tabla en una base de datos. o elemento de una entidad A se relaciona únicamente con un solo registro de una entidad B y viceversa.Ejemplo: Tomando la entidad “Profesor” y la entidad “Cubículo”, con la relación “Asignar”, tenemos que, a un profesor se le asigna solo un cubículo y un cubículo se le asigna a un solo profesor.Uno a Muchos (1:M):Esta se da cuando un registroUn registro es el conjunto de datos que se obtendrían en una fila, dentro de una tabla en una base de datos. de una entidad A se relaciona con cero o varios registros de una entidad B, y cada registro de la entidad B se relaciona únicamente con un registro de la entidad A.Ejemplo: Si se tiene las entidades “Ciudad” y “País” con la relación “Pertenecer” veríamos que a un país pertenecen muchas ciudades pero cada una de esas ciudades pertenece a un solo país. Tomando un caso en particular, en Colombia hay muchas ciudades entre ellas Medellín, pero Medellín solo se encuentra en un solo país, el cual es ColombiaMuchos a Muchos (N:M):Esta se da cuando un registroUn registro es el conjunto de datos que se obtendrían en una fila, dentro de una tabla en una base de datos. de una entidad A se relaciona con cero o varios registros de una entidad B, y un registro de una entidad B se relaciona con cero o varios registros de la entidad A.Ejemplo: En el caso de los “Estudiantes” y los “Libros”, existe una relación de muchos a muchos, dado que un estudiante puede prestar varios libros en el transcurso del año, y a su vez cada libro es prestado por muchos estudiantes.
              1. Agregación

                Annotations:

                • La agregación de datos es un tipo de proceso de minería de datos e información en el que los datos son buscados, recopilados y presentados en un formato resumido basado en informes para lograr objetivos o procesos comerciales específicos y / o realizar análisis humanos.
                1. Claves
                2. Llaves
          2. SGBS

            Annotations:

            • consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas para acceder a dichos datos.  El objetivo principal de un SGBD es proporcionar una forma de almacenar y recuperar la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente.
            1. Integridad y Seguridad
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MENTEFACTO BASE DE DATOS
              jessica patiño
              Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
              Alan Alvarado
              Creación de un glosario
              palomares07
              Mapa mental Base de datos
              sebastian97-19
              Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
              Amanda Paz
              LA ALTURA
              elbaul de7notas
              Periodismo de datos
              luisguet
              Transacciones en SQL
              chicowar76
              SQL Server MTA 98-364
              Kelvin Rivas
              La altura del sonido
              David de la Fuente
              Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
              Mildred González Maglioni