La Humanidad

Description

Mind Map on La Humanidad, created by Luis Gabriel Martinez Andrade on 12/09/2018.
Luis Gabriel Martinez Andrade
Mind Map by Luis Gabriel Martinez Andrade, updated more than 1 year ago
Luis Gabriel Martinez Andrade
Created by Luis Gabriel Martinez Andrade over 5 years ago
2
0

Resource summary

La Humanidad
  1. Es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
    1. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente.
      1. El desarrollo tecnológico alcanzado permitió a la humanidad abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, con lo que inició la exploración del espacio exterior.
        1. Actualmente hay una era tecnológica, etapa histórica dominada por la producción de bienes y por su comercialización, en la que el factor energía tiene un papel primordial.1​ Toda la actividad científico-técnica gravita permanentemente sobre el bienestar humano, sobre el progreso social y económico de los pueblos y sobre el medio ambiente donde se manifiesta la actividad industrial
          1. En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Cualificación del talento humano para la atención de la educación infantil
            Erika Chicol
            Volcanoes
            1jdjdjd1
            Cell Structure
            daniel.praecox
            Concepts in Biology Final Exam
            mlszala
            Hitler's Chancellorship
            c7jeremy
            OCR AS Biology
            joshbrown3397
            Chemistry 1
            Peter Hoskins
            2PR101 1.test - 4. část
            Nikola Truong