PSICOLOGIA PRECIENTIFICA

Description

Mind Map on PSICOLOGIA PRECIENTIFICA, created by lisbet briceño on 19/09/2018.
lisbet briceño
Mind Map by lisbet briceño, updated more than 1 year ago
lisbet briceño
Created by lisbet briceño over 5 years ago
25
0

Resource summary

PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
  1. periodo clasico
    1. APORTE SIGNIFICATIVO: En la ciencia griega, los primeros pioneros en indicar el termino fue en babilonia, Egipto y fenicia, en donde la aritmética la geometría y la astronomía nacieron, y en china e india en donde la astronomía llego a otro nivel. Esto hizo que los griegos pudieran plantear y dar explicación a la racionalización del universo, relacionado con reflexiones lógicas. AUTORES: La crítica sistémica fue desarrollada por Platón, Aristóteles y Sócrates. Los pioneros más importantes acerca de los materialistas de la ciencia son Tales, Anaxímenes, Heráclito, Empédocles y por último los atomistas, conformados por, Leucipo y Demócrito.
    2. periodo medieval
      1. MOMENTOS: Tras la derrota en Atenas, los Estados-ciudades se empezaron a desintegrar por la Guerra del Peloponesio, se convirtió entonces en el imperio Macedonio fundado por Alejandro Magno. APORTES SIGNIFICATIVOS: El desarrollo de la ciencia fue muy bajo en el periodo medieval, se evidencio el poco seguimiento de los científicos hacia las personas que tenían problemas psicológicos y que eran diagnosticadas con epilepsia.
      2. periodo moderno
        1. APORTES SIGNIFICATIVOS. La psicología pre renacentista filosófica se encuentra marcada en dos momentos de la historia: El primero, es que Wundt es el padre fundador de la psicología científica constituida por la filosofía, que en ciertos sentidos aborda la primera etapa pre científica tomando así los aportes de Aristóteles, con el estudio sistemático del alma o de la psiqui para que pudiera pertenecer al mundo natural. La segunda es la época de la filosofía medieval, con temas como la razón y el entendimiento desde la concepción Teo centrista evidenciada desde su revelación. MOMENTOS: Para mediados del siglo XIX se reciben las influencias de las nuevas ciencias empíricas, explicando los fenómenos de las leyes para la existencia contrastables, fomentadas en el método deductivo, pretendiendo poder entrar al hombre a un estado más de sabiduría y equilibrio.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Psicología Precientífica
        James Velasco
        PERIODOS DE LA PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
        Julieth Guerra
        Psicología precientífica (principales teoricos)
        Nicolas Cabana Barrera
        HISTORIA DE LA PSICOLOGIA.
        bella leyton
        PSICOLOGÍA PRECIENTIFICA
        Jorge Andres Vargas Ortiz
        Psicología Precientífica
        daniela gomez
        PSICOLOGÍA PRECIENTÍFICA
        ignacio gonzalez
        PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
        Ana Maria Ruiz Quiñones
        Psicologia precientifica
        Felipe Rodriguez
        Psicología Precientifica
        James Velasco
        psicología precientífica Autores masdestacados y algunos de sus postulados
        gloria amparo suarez