Análisis del Movimiento Absoluto

Description

Mind Map on Análisis del Movimiento Absoluto, created by Konnie Gutierrez on 23/10/2014.
Konnie Gutierrez
Mind Map by Konnie Gutierrez, updated more than 1 year ago
Konnie Gutierrez
Created by Konnie Gutierrez over 9 years ago
1035
0

Resource summary

Análisis del Movimiento Absoluto
  1. Un movimiento se llama absoluto y eterno, cuando lo referimos a un punto que está quieto. Es aquel movimiento que existe con independencia de cualquier relación o comparación,como la masa de un cuerpo, que es un valor absoluto porque no depende del lugar en que esté situado.
    1. A efectos prácticos, podemos distinguir dos modalidades de movimiento relativo: Movimiento relativo entre dos partículas en un mismo referencial. Movimiento relativo de una partícula en dos referenciales diferentes en movimiento relativo entre sí.
      1. Movimiento relativo entre dos partículas en un mismo referencial
        1. Consideremos dos partículas, A y B, que se mueven en el espacio y sean rA y rB sus vectores de posición con respecto al origen O de un referencial dado. Las velocidades de A y B medidas en ese referencial serán
          1. Los vectores de posición (relativa) de la partícula B con respecto a la A y de la A con respecto a la B están definidos, y las velocidades (relativas) de B con respecto a A y de A con respecto a B son
            1. y las velocidades (relativas) de B con respecto a A y de A con respecto a B son vBA=drBAdtvAB=drABdt Puesto que rBA=−rAB, también resulta que vBA=−vAB, de modo que las velocidades relativas de B con respecto a A y de A con respecto a B son iguales y opuestas. Efectuando las derivadas (3), resulta (4)drBAdt=drBdt−drAdtdrABdt=drAdt−drBdt o sea que vBA=vB−vAvAB=vA−vB de modo que obtendremos la velocidad relativa entre las dos partículas restando vectorialmente sus velocidades con respecto a un mismo referencial (Oxyz en la figura). Derivando de nuevo las expresiones (5) tenemos para las aceleraciones relativas dvBAdt=dvBdt−dvAdtdvABdt=dvAdt−dvBdt Los primeros miembros de (6) son las aceleraciones relativas de B con respecto a A y de A con respecto a B. Los otros términos son las aceleraciones de A y de B con respecto a un mismo observador Oxyz. Tenemos (7)aBA=aB−aAaAB=aA−aB siguiéndose para las aceleraciones relativas la misma regla que para las velocidades.
        2. Movimiento relativo de una partícula en dos referenciales
          1. En este caso, el movimiento relativo hace referencia al que presenta una partícula con respecto a un sistema de referencia (xyz), llamado referencial relativo o móvil por estar en movimiento con respecto a otro sistema de referencia (XYZ) considerado como referencial absoluto o fijo. El movimiento de un referencial respecto al otro puede ser una traslación, una rotación o una combinación de ambas (movimiento rototraslatorio).
            1. En un movimiento plano cualquiera de un cuerpo rígido, ninguno de sus puntos está fijo a lo largo del tiempo. Sin embargo en cada instante se puede hallar un punto donde su velocidad sea nula. Una vez localizado este centro instantáneo, la velocidad de cualquier otro punto del cuerpo se podrá encontrar utilizando la ecuación de velocidad relativa. En particular algunos mecanismos están conectados mediante pasadores que se deslizan sobre ranuras o guías. El movimiento relativo se especifica convenientemente dando los movimientos de traslación y rotación del miembro que contiene la ranura, la forma de esta y la velocidad del recorrido del pasador a lo largo de dicha ranura.
              1. Centro instantáneo de velocidades La velocidad de cualquier punto ubicado sobre un cuerpo rígido puede obtenerse de una manera muy directa si se elige el punto base A como un punto que tiene velocidad cero en el instante considerado. En este caso VA= 0 y por tanto la ecuación de velocidad es: Para un cuerpo con movimiento plano general el punto seleccionado de esta manera, se le llama centro instantáneo de velocidad (CI) y se encuentra sobre el eje instantáneo de velocidad cero. Este eje es siempre perpendicular al plano de movimiento y la intersección del eje con este plano define la ubicación del CI. La magnitud de VB es simplemente Donde:
                1. Una manera general de analizar un movimiento tridimensional es ubicar un marco  . En el cual el cuerpo requiere un eje de referencia  en los que se va a determinar los movimiento de dos puntos  Y  que se encuentran separados en un mecanismo para definir el movimiento relativo de dos partículas que se mueven a lo largo de una trayectoria en rotación .
                  1. Aceleración.- así como se determinó la velocidad mediante la derivada de la posición para obtener la aceleración tenemos que derivar la velocidad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Biological Molecules Definitions
                    siobhan.quirk
                    OCR AS Biology - Lipids
                    Chris Osmundse
                    GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
                    blairzy123
                    English Poetry Key Words
                    Oliviax
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    Joana Santos9567
                    Chemistry 1
                    Peter Hoskins
                    An Timpeallacht (Foclóir)
                    Sarah Egan
                    exothermic and endothermic reactions
                    janey.efen
                    Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
                    Med Student
                    General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
                    Med Student
                    3MA114 Management_test 1/2
                    Jakub Beyr