HISTORIA DE LA PSICOLOGI

Description

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
Diego Roa
Mind Map by Diego Roa, updated more than 1 year ago More Less
Claudia Vergara
Created by Claudia Vergara over 5 years ago
Diego Roa
Copied by Diego Roa over 5 years ago
2
0

Resource summary

HISTORIA DE LA PSICOLOGI
  1. ANTIGUA GRECIA--- PERIODO CLASICO; 470 a.c ------ 348 a.c. EMPIRICOS BASADOS EN EVIDENCIAS NATURALISTA (percepción ambiental sensorial) Y MATEMATICAS
    1. Desde la antigua Atenas, Sócrates ya mencionaba a la razón y la lógica como condiciones humanas, Platón uno de sus discípulos dividió la mente del cuerpo, siendo la mente la que conocía las ideas, aquellas formas ideales de las imperfecciones terrestres, el cuerpo el cual a través de los sentidos conoce a este mundo imperfecto.
      1. Aristóteles a diferencia de Platón, enfatizaba en el mundo físico y la naturaleza, le daba importancia a la lógica y el pensamiento, sostenía que conocemos por medio de la deducción, es decir desde lo general a lo particular y la inducción de lo particular a lo general, a partir de esto podríamos ubicar en el racionalismo a Platón el cual decía que existía una realidad máxima
    2. psicologia precientifica: Antes del siglo XIX la psicología no era una ciencia objetiva estaba en el orden filosófico, metafísico y religioso. Pero igual data desde el quinto milenio a, c. los egipcios y babilonios presentaron una explicación espiritual externa que se incorporaba a los órganos vitales humanos (corazón, hígado, pulmones) alentando su función justificando la vida posterior. Los vedas; sueños (libros hindúes) hablan de las sensaciones y memoria.
      1. Para comenzar a mencionar la historia de la psicología es necesario conocer un poco el universo clásico de la antigua Grecia donde prevalecían cinco orientaciones sobre la manera de pensar: ORIENTACION NATURALISTA: Explicaba la vida en el mundo físico material como un componente más del universo.ORIENTACION BIOLOGICA: Ligada al funcionamiento de la vida a procesos fisiológicos internos. ORIENTACION MATEMATICA O FORMALISMO: Generalizada todo desde lo mecánico para explicarlo más allá de los sentidos y de la materia. ORINETACION ECLECTICA Sostenía que al no poder conocer la verdad podríamos atreves de los sentidos adquirir algún tipo de conocimiento. ORIENTACION HUMANISTA: Reconoce la diferencia del ser humano al estar dotado de razón y tener la capacidad de introspección.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Segunda Guerra Mundial 1939-1945
      miminoma
      Línea de Tiempo
      Juan Ponce
      Antiguo Régimen vs Estado Moderno
      Juliana Pulido
      Plato's philosophy
      Sumahlor
      Historia de la Música
      Alicia Maqueira Atienza
      Constitución Española (1978)
      James Boyce
      Historia de la psicología
      Elizabeth Rs
      Franquismo
      lucia broncano
      Who did what now?...Ancient Greek edition
      Chris Clark
      HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
      Genis Rodriguez
      I Guerra Mundial
      miminoma