EMPOWERMENT Y COUCHING

Description

Mind Map on EMPOWERMENT Y COUCHING, created by Julieth Stefania Arciniegas Mesa on 07/10/2018.
Julieth Stefania Arciniegas Mesa
Mind Map by Julieth Stefania Arciniegas Mesa, updated more than 1 year ago
Julieth Stefania Arciniegas Mesa
Created by Julieth Stefania Arciniegas Mesa over 5 years ago
21
1

Resource summary

EMPOWERMENT Y COUCHING
  1. El coaching promueve la potenciación de los talentos individuales y los pone al servicio de los intereses colectivos. A través del coaching se logra que las personas adquieran gran confianza en sí mismas, lo que a su vez los mantiene motivados y coadyuva en el mejoramiento del desempeño. El coaching se ha convertido en una herramienta imprescindible en el diagnóstico de los diferentes problemas de desempeño dentro de las organizaciones e indudablemente contribuye con la resolución de estos
    1. En resumen, podemos afirmar que el coaching es un contínuum de actividades que ayuda a que las personas produzcan excelentes resultados en sus vidas, carreras, empresas u organizaciones y en consecuencia se desarrollen y mejoren su calidad de vida.
    2. En definitiva coaching y empowerment son herramientas muy útiles para poder dar un realce al capital humano de las organizaciones, hoy en día debe de estar muy consciente de esto y trabajar con coaching con los colaboradores no solo lo va a acercar más a ellos sino hará que se integren de una mejor manera dentro de la organización, permitiendo al mismo tiempo sacar lo mejor de cada uno y hacerlos sentir parte integral de la organización.
      1. El punto más voluble de las organizaciones es definitivamente el capital humano, ya que es difícil de manejar, de poder mantener estable siempre y contento o satisfecho, ya que de esto muchas veces depende de rindan al máximo para lograr el desempeño deseado, pero para esto existen herramientas las cuales nos permiten poder sacar ese máximo en los colaboradores.
        1. Estas herramientas son el Coaching y empowerment, las cuales sirven como se dijo anteriormente para poder sacar el máximo provecho de los colaboradores, ya que permite una mejor integración entre ellos mismos y se centra en buscar sus fortalezas para pulirlas y mostrarlas a la organización.
        2. COUCHING Es el proceso de acompañamiento, no es aconsejar es acompañar. Esta enfocado hacia empresas y personas.
          1. Articulación de preguntas poderosas, escuchar y empoderar el cauchee. El método que se utiliza es el utilizado por Sócrates para llegar al conocimiento y a la mayéutica
            1. La mayéutica Para generar conocimiento se formulan preguntas, es decir cuestionar al cuestionador porque en el están las respuestas, esto busca la separación del miedo y las debilidades, potencia y mejoras las relaciones interpersonales
            2. El Modelo GROW, es un método estructurado, basado en la resolución de problemas, establecimiento de metas y orientado a resultados, es uno de los más utilizados en el mundo de la empresa y el coaching ejecutivo.
              1. El Modelo Grow se divide en cuatro fases que proponen cuatro preguntas para guiar al cliente hacia su objetivo. Dichas preguntas se hacen en un orden preestablecido y, en la primera sesión, se debe respetar ese orden para facilitar al cliente seguir el hilo y poder explorar cada uno de los pasos para llegar a su meta.
              2. Outcomes Es el método más utilizado e n procesos gerenciales algunas fases del método son objetivos, motivar a la acción, apoyo.
              3. EMPOWERMENT Son los mas capacitados en tomar una decisión ya que son los que se hallan directamente relacionados con la ejecución de una tarea.
                1. Psicológico: tiene que ver con autodeterminación y impacto, en pocas palabras tiene que ver con la competencia de la persona, es decir aquellos que son líderes por naturaleza.
                  1. Estructural: tiene que ver con la carga de trabajo, variedad, autonomía, soporte de la organización, en pocas palabras es el que se da por temas puntuales de la empresa.
                    1. Se busca motivar a los líderes medios para que guíen y motiven a los demás para así alcanzar los objetivos. Esto me va a llevar a generar un compromiso afectivo, me genera motivación, sentido de pertenencia y menos incentivo de irse y todo esto junto me va a dar como resultado una organización exitosa.
                    2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL POWERMENT promueve la formación de nuevos líderes. Nuevas oportunidades y ampliación de la visión del negocio, mejorando la toma de decisiones, la planificación y la ejecución de actividades esenciales para la empresa. Además, se nota una mejoría en el ambiente de trabajo. Cuando todos los colaboradores comparten decisiones y liderazgo, la motivación tiende a aumentar. Esta cultura aumenta la cooperación entre las personas que trabajan juntas para el desarrollo del negocio. Sin embargo, hay que tomar cuidado con algunas cuestiones. El más importante es observar a los empleados que no están preparados para asumir responsabilidades y tomas de decisión. El aumento de estrés y el abuso de poder son comportamientos que deben ser combatidos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Acids and Bases
                      silviaod119
                      Organic Chemistry
                      Ella Wolf
                      Art Movements
                      Julia Lee
                      GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
                      chancice.branscombe
                      GCSE AQA Biology - Unit 2
                      James Jolliffe
                      Geography: Population
                      ameliaalice
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      rebekahanne11
                      Maths GCSE - What to revise!
                      livvy_hurrell
                      chemistry: c2
                      kristy baker
                      Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
                      Med Student
                      NSI Course
                      Yuvraj Sunar