Administración de la Creación

Description

Ser buenos administradores de la naturaleza
Deivy Mellado
Mind Map by Deivy Mellado, updated more than 1 year ago
Deivy Mellado
Created by Deivy Mellado over 5 years ago
21
1

Resource summary

Administración de la Creación

Annotations:

  • Deivy Ruby  Mellado Lucero Curso: Contexto y Convivencia Tema: Administrando la Creación Tutor: Licda. Myrna Judith Alvarez Amaya
  1. La responsabilidad ambiental es una decisión personal, la mayoría de veces culpamos a las compañías de la destrucción de la naturaleza, y somos nosotros los consumidores finales quienes elegimos que producto usar si en empaque o vidrio, cartón o de plástico desechable. Algunas ramas de la buena administración son las siguientes:
    1. Ecología, conservación, sostenibilidad y sustentabilibad
      1. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Conservar y proteger el medio ambiente de forma indefinida creando asi un entorno sostenible con la economía circular y retomar y renovar los productos, teniendo sustentabilidad en satisfacer las necesidades de la generación humana actual.
        1. Una de las formas en las que la sociedad en general tiene la oportunidad de crear y mantener una buena relación con el entorno que nos rodea es a través del cuidad, preservación del medio ambiente y los recursos naturales. (INEGI,2017

          Annotations:

          • "Conectemos a las personas con la naturaleza" algunas recomendaciones para salvar el planeta con el cambio climático: Sustituya las bombillas por unas de bajo consumo. Desenchufar los equipos electrónicos cuando no se utilicen. Cuando planche la ropa, prefiera hacerlo con varias prendas a la vez así consume menos energía.
      2. Medio Ambiente, Economía y Sociedad
        1. Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principiados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten. Colosenses 1:16-17 Reina Valera 60.
        2. Habitabilidad y Expansión Humana
          1. La vida en la tierra es momentánea y para vivir bien el ser humano necesita de ciertas condiciones, tales como: Subsistencia, protección, seguridad y vivienda. La habitabilidad es la cualidad de habitable.

            Annotations:

            • Hemos utilizado los modelos de evolución estelar para estimar el final de la vida útil habitable de un planeta por la determinación de cuando dejara de estar en zona habitable, y dejara ser habitable entre 1,750 y 3,250 millones de años.
            1. La expansión humana ha pasado de los 170 millones de habitantes dela Tierra a 7,300 millones y china es el país mas habitable.
          2. Ciencia y Explotación Cósmica
            1. Ciencia: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y razonamiento, sistematicamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente
              1. Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Salmos 19;1-2

                Annotations:

                • Gracias a la ciencia se goza de muchos beneficios, que según la Fundación para el Conocimiento de Madrid, dice que proporciona una vida más larga y saludable, ademas de proveer facilidades como la tecnología, permitiendo un estilo de vida con alta eficiencia y eficacia.
              2. Explotación es la "acción de explotar, utilizar abusivamente en provecho propio. Cósmica como: perteneciente o relativo al cosmos es decir el espacio exterior de la Tierra, mas alla del cielo azul. (universo)
              3. Somos Responsables de lo que nos Rodea
                1. Como hemos estudiado los principios anteriores nos habla de la mayordomía el cual es la buena administración de los recursos y en ellos incluimos los recursos naturales, los que son fundamentales en la subsistencia de la vida humana en la Tierra, porque si no cuidamos nuestro planeta vamos en un deterioro irreparable y vamos a sufrir las consecuencias de la madre naturaleza. Primero calentamiento global, segundo desastres naturales , un ejemplo seria la masificación de la tecnología el cual conlleva la destrucción de los bienes naturales. Pongamos nuestro granito de arena con la prevención de algunas recomendaciones dadas.

                  Annotations:

                  • Bibliografía:  Tema recuperado de material asignado por tutora Myrna Alvarez en curso Contexto y Convivencia Universidad Panamericana, Campus jutiapa
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Responsabilidad en la conservación del medio
              Amilcar Coc Pop
              David Ajpus
              David Ajuchan
              ExamTime's Getting Started Guide
              PatrickNoonan
              GCSE Biology Quiz
              joannaherbert
              Biological Psychology - Stress
              Gurdev Manchanda
              AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
              Gabi Germain
              Germany 1918-39
              Cam Burke
              GCSE REVISION TIMETABLE
              neharaniga
              Test your Knowledge with Quizzes
              daniel.praecox
              Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
              Med Student
              1PR101 2.test - Část 14.
              Nikola Truong