ORGANISMOS INTERNACIONES

Description

Mind Map on ORGANISMOS INTERNACIONES, created by Haldo Enrique Lu on 29/10/2014.
Haldo Enrique Lu
Mind Map by Haldo Enrique Lu, updated more than 1 year ago
Haldo Enrique Lu
Created by Haldo Enrique Lu over 9 years ago
32
1

Resource summary

ORGANISMOS INTERNACIONES
  1. OPS 7 es un organismo especializado de la salud del sistema interamericano, en cabezado por la organización de los estados americanos OEA, y también esta afiliada ala organización mundial de la salud desde 1949, de manera que forma parte igualmente del sistema de las naciones unidas. tiene sus cedes en Colombia. se dedica a orientar a los pueblos en una gestión mas eficaz de su desarrollo atreves de los recursos naturales y los valores culturales con la finalidad de modernizar y hacer progresar las naciones del mundo, sin que por ello se pierda la identidad y la diversidad cultural.
    1. OMPI 3 propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente , las intervenciones las obras literarias y artísticas, símbolos . los hombres y los dibujos y modelos utilizados en el comercio . los derechos relacionados con el autor son los derechos de los artistas interpretes y ejecutantes. los derechos productores de fonogramas y sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos radiodifusion
      1. UNICEF 4 fondo de las naciones unidas para la infancia ( inited nations childrens fud. es un programa de las naciones unidas , promueve ayuda humanitaria y de desarrollo a los niños y madres en los países des desarrollo. creado en 1946. con la finalidad de ayudar a los niños de Europa después de la segunda guerra mundial. unicef trabaja e mas de 190 países y territorios atreves de diferentes programas y comité nacionales , la base sobre la que se guía su trabajo es la convención sobre los derecho del niño.
        1. OIT 5 es un organismo especializado de las naciones unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales fundadas el once de abril de 1919 establece políticas y programas y presupuestos que posteriormente son representados ala conferencia para su aprobación.
          1. PMA 6 programa mundial de alimentos: es una agencia especializadas de la organización de las naciones unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo refugiados de larga duración y personas desplazadas. también proporciona comida de emergencia en casos de desastre naturales o provocados por el hombre
            1. UNESCO 8 la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura en ingles united nationes educational, abreviado internacionalmente como unesco. es un organismo especializado de las naciones unidas. se fundo el 19 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir ala paz y ala seguridad del mundo mediante la educación. la ciencia la cultura y las comunicaciones. se dedica a orientar a los pueblos en una gestión eficaz de su propio desarrollo.
              1. PNUDE 9 creado en 1965, pertenece al sistema de las nacines unidas, y su función es contribuir ala mejora de calidad de vida de las naciones. desde 1990, PNUDE publica el informe sobre desarrollo humano, promueve el cambio y conecta alos conocimientos, experiencia y los recursos necesarios para ayudar alos pueblos a forgar una vida mejor. esta representada en 177 países su meta es ayudar a los países y conpartir soluciones que permitan responder a los retos que plantean: gobernabilidad democrática reducción de la pobresa, prevención y recuperación de la crisis, energuia y medio ambiente, tegnologia de la información y las comunicaciones el VIH-SIDA. igualmente se establecieron metas claras para reducir la enfermedad el analfabetismo y la des criminación contra la mujer.
                1. TLC 10 consiste en el acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de los bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo. consistente en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes y acuerdo en materia de servicio.
                  1. CAFTA 11 tratado de libre comercio para la republica dominicana y centro américa (CAFTA). Ee uno en una serir de convenios en lo que estados unidos han entrado con sus vecinos del occidente. El mas familiar de ellos es el NAFTA que tiene una década de vida y une a los estados unidos con canada y México
                    1. FAO 1. La organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación fao (fodd and agricultura organización por sus siglas en ingles), es el principal organismo de las naciones unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hombre. el trabajo de la FAO, consiste en ayudar a los países en desarrollo a modernizar y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca, mejorar sus niveles de alimentación y nutrición y aliviar así la pobreza y el hambre.

                      Attachments:

                      1. OMS 2 Es la sigla de la Organización Mundial de la Salud, una entidad de la organización de la naciones unidas cuya sigla por su parte es ONU LA OMS se encarga de la gestión de política sanitarias a escala global. fue creada x iniciativa del consejo global económico y social de la ONU. la OMS se dirije por la asamblea mundial de la salud, formada por los representantes de los ciento noventa y tres países miembros de la organización. esta asamblea e reúne todos os meses de mayo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Social Psychology - Social Influence
                        ebramhall
                        GCSE PE - 5
                        lydia_ward
                        Silas Marner notes
                        mehxinee
                        Narrative Writing
                        amberbob27
                        Who was to blame for the Cold War?
                        Will Barnes
                        OCR gcse computer science
                        Jodie Awthinre
                        Animal Farm CONTEXT
                        Lydia Richards2113
                        Biology B2.1 Cells, tissues and organs
                        Corey Meehan
                        10 Ways to Improve Your Productivity
                        Rebecca Tarpey
                        1PR101 2.test - Část 1.
                        Nikola Truong
                        Organic Nomenclature
                        Anna Wagner