unidad 2 Dibujo Proyectivo 201420_4_ 2018 II_Marcela_Vargas_Ciclo de la Tarea_2

Description

201420_4_ 2018 II_Marcela_Vargas_Ciclo de la Tarea_2
Moni .
Mind Map by Moni ., updated more than 1 year ago
Moni .
Created by Moni . over 5 years ago
23
0

Resource summary

unidad 2 Dibujo Proyectivo 201420_4_ 2018 II_Marcela_Vargas_Ciclo de la Tarea_2
  1. Que y cuales son:
    1. formatos normalizados
      1. Se llama formato a la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones en mm. están normalizados. En la norma UNE 1026-2 83 Parte 2, equivalente a la ISO 5457,
      2. Líneas normalizadas
        1. En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sido normalizados en las diferentes normas.En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sido normalizados en las diferentes normas.
        2. Escalas normalizadas
          1. Qué son
            1. La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos. Esta problemática la resuelve la ESCALA, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo. Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real.
            2. cómo se construyen
              1. Si tenemos que hacer el dibujo de un objeto en un papel tendremos que determinar lo primero que escala utilizaremos. Los pasos son los siguientes: - Determinar si el objeto real nos entra o no en el papel. Si todas las medidas reales nos entran en el papel donde vamos a dibujarlo elegiremos una escala natural. Para esto mediremos las medidas más grandes del objeto real tanto de ancho como de alto y comprobaremos que nos entran en el papel. Si el objeto es más grande que el papel usaremos una escala de reducción, si el objeto es mucho más pequeño que el papel usaremos una escala de ampliación.
              2. cuáles son las más comunes
            3. Vistas
              1. Cómo se obtienen
                1. Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.
                2. vistas necesarias
                  1. Vista A: Vista de frente o alzado Vista B: Vista superior o planta Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista posterior
                  2. vistas especiales
                    1. Con el objeto de conseguir representaciones más claras y simplificadas, ahorrando a su vez tiempo de ejecución, pueden realizarse una serie de representaciones especiales de las vistas de un objeto. Entre las vistas especiales tenemos: Vistas auxiliares (recogido en otro apartado) Vistas parciales Vistas locales Vistas de piezas simétricas Vistas alineadas Vistas interrumpidas Intersecciones ficticias
                      1. locales
                        1. En los elementos simétricos, podemos realizar una vista local en lugar de una vista completa, con la condición de que la representación no sea ambigua. Las vistas locales debemos realizarlas según el sistema de representación americano, cualquiera que sea el sistema elegido para la ejecución del dibujo.
                        2. giradas
                          1. Cuando tengamos que dibujar piezas que contengan brazos, nervaduras, agujeros, huecos, etc, sobre planos oblicuos a los de proyección, debemos mostrar dichos planos oblicuos alineados sobre una de las vistas. Al ser piezas con superficies oblicuas a los planos de proyección, esta forma de representación ayudará a realizar unas representaciones simples.
                          2. simétricas
                            1. En los casos de piezas con uno o varios ejes de simetría, puede representarse dicha pieza mediante una fracción de su vista. pieza- La traza del plano de simetría que limita
                            2. intersecciones ficticias
                              1. la intersección de varios cilindros generan intersecciones ficticias
                              2. Auxiliares
                                1. Las vistas auxiliares son las que salen de un cambio de plano de proyección. En general, las vistas auxiliares se utilizan cuando las piezas tienen plano oblicuos a los de proyección. Podemos encontrar: Vistas auxiliares simple
                                2. Parciales
                                  1. Con el empleo de vistas parciales, simplificamos el dibujo, ahorramos un tiempo valioso de ejecución y hacemos que el dibujo se más fácil de interpretar, Por economía de tiempo y de espacio son aconsejables las representaciones parciales, siempre que la pieza quede perfectamente definida.
                                  2. Interrumpidas
                                    1. uando tengamos que dibujar una pieza relativamente larga y de sección más o menos uniforme, a una escala determinada posiblemente nos encontremos con problemas de espacio o quizás de estética del propio dibujo. Para evitar dichos problemas, es buena práctica realizar una rotura convencional sobre la parte más larga y uniforme de la pieza, acortando el dibujo.
                              3. secciones
                                1. Se denomina sección a la intersección del plano de corte con la pieza, cuando se representa una sección, a diferencia de un corte, no se representa el resto de la pieza que queda detrás de la misma. Siempre que sea posible, se preferirá representar la sección, ya que resulta más clara y sencilla su representación.
                                2. Cortes
                                  1. Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación.
                                  2. roturas
                                    1. Cuando se trata de dibujar objetos largos y uniformes, se suelen representar interrumpidos por líneas de rotura. Las roturas ahorran espacio de representación, al suprimir partes constantes y regulares de las piezas, y limitar la representación, a las partes suficientes para su definición y acotación
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Girls' and Boys' Education - A Mind Map
                                    Cecelia Price
                                    GCSE Music (Edexcel) Quiz
                                    corelledavis
                                    Plastics
                                    fampulli
                                    UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                                    carolyn ebanks
                                    Fossils and evolution (edexcel)
                                    10ia3416
                                    Physics Review!
                                    Nicholas Weiss
                                    Examen II Salesforce Developer
                                    Youssef Ahmani
                                    Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
                                    Ore iyanda
                                    AAHI_Card set 9 (Prefixes)
                                    Tafe Teachers SB