NIIF PARA PYMES SECCIONES 1-10

Description

Mind Map on NIIF PARA PYMES SECCIONES 1-10, created by Yoniber LLANOS GOMEZ on 12/10/2018.
Yoniber  LLANOS GOMEZ
Mind Map by Yoniber LLANOS GOMEZ, updated more than 1 year ago
Yoniber  LLANOS GOMEZ
Created by Yoniber LLANOS GOMEZ over 5 years ago
25
0

Resource summary

NIIF PARA PYMES SECCIONES 1-10
  1. 1. PEQUEÑAS ENTIDADES
    1. Se pretende que la NIIF para las PYMES se utilice por las pequeñas y medianas entidades (PYMES). Esta sección describe las características de las PYMES.
      1. Descripción de las pequeñas y medianas entidades
    2. 2. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES
      1. Esta sección describe el objetivo de los estados financieros de las pequeñas y medianas entidades (PYMES) y las cualidades que hacen que la información de los estados financieros de las PYMES sea útil.
        1. Objetivo de los estados financieros de las pequeñas y medianas entidades
          1. La situación financiera de una entidad es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio en una fecha concreta, tal como se presenta en el estado de situación financiera.
      2. 3. PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
        1. Esta sección explica la presentación razonable de los estados financieros, los requerimientos para el cumplimiento de la NIIF para las PYMES y qué es un conjunto completo de estados financieros.
          1. Presentación razonable - Cumplimiento con la NIIF para las PYMES - Hipótesis de negocio en marcha - Frecuencia de la información - Uniformidad en la presentación - Información comparativa - Materialidad (importancia relativa) y agrupación de datos - Identificación de los estados financieros .
        2. 4. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
          1. Esta sección establece la información a presentar en un estado de situación financiera y cómo presentarla. El estado de situación financiera (que a veces denominado el balance) presenta los activos, pasivos y patrimonio de una entidad en una fecha específica―al final del periodo sobre el que se informa.
            1. Información a presentar en el estado de situación financiera
          2. 5. ESTADO DEL RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO DE RESULTADO
            1. Esta sección requiere que una entidad presente su resultado integral total para un periodo―es decir, su rendimiento financiero para el periodo―en uno o dos estados financieros. Establece la información que tiene que presentarse en esos estados y cómo presentarla.
              1. Presentación del resultado integral total - Enfoque de un único estado - Enfoque de dos estados - Desglose de gastos
            2. 6. ESTADOS DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO Y ESTADO DE RESULTADOS Y GANANCIAS ACUMULADAS
              1. Esta sección establece los requerimientos para presentar los cambios en el patrimonio de una entidad para un periodo, en un estado de cambios en el patrimonio o, si se cumplen las condiciones especificadas y una entidad así lo decide, en un estado de resultados y ganancias acumuladas.
                1. Estado de cambios en el patrimonio - Información a presentarse en el estado de cambios en el patrimonio - Estado de resultados y ganancias acumuladas -
              2. 7. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
                1. El estado de flujos de efectivo Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo
                  1. Información a presentar en el estado de flujos de efectivo - Actividades de operación - Actividades de inversión - Actividades de financiación - Intereses y dividendos - Componentes del efectivo y equivalentes al efectivo
                2. 8.NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
                  1. Esta sección establece los principios subyacentes a la información a presentar en las notas a los estados financieros y cómo presentarla. Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral, estado de resultados (si se presenta), estado de resultados y ganancias acumuladas combinado (si se presenta), estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo.
                    1. Las notas - Información a revelar sobre políticas contables - Información sobre juicios - Información sobre las fuentes clave de incertidumbre en la estimación
                  2. 9. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS.
                    1. Esta sección define las circunstancias en las que una entidad presenta estados financieros consolidados y los procedimientos para la preparación de esos estados. También incluye una guía sobre estados financieros separados y estados financieros combinados.
                      1. Requerimientos para presentar estados financieros consolidados - Procedimientos de consolidación - Información a revelar en los estados financieros consolidados - Estados financieros combinados
                    2. 10. POLÍTICAS CONTABLES, ESTIMACIONES Y ERRORES
                      1. Esta sección proporciona una guía para la selección y aplicación de las políticas contables que se usan en la preparación de estados financieros. También abarca los cambios en las estimaciones contables y correcciones de errores en estados financieros de periodos anteriores.
                        1. Selección y aplicación de políticas contables - Uniformidad de las políticas contables - Cambios en políticas contables - Cambios en las estimaciones contables - Correcciones de errores de periodos anteriores
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Memory Key words
                      Sammy :P
                      Waves
                      kate.siena
                      STEM AND LEAF DIAGRAMS
                      Elliot O'Leary
                      Cold War Causes Revision
                      Tom Mitchell
                      Chemistry (C1)
                      Phobae-Cat Doobi
                      Psychology flashcards memory
                      eharveyhudl
                      ENG LIT TECHNIQUES
                      Heloise Tudor
                      Roles of Education
                      Isobel Wagner
                      Derecho Aéreo
                      Adriana Forero
                      I wish I..
                      Cristina Cabal