NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL

Description

CULTURA INSTITUCIONAL
duvan heavy
Mind Map by duvan heavy, updated more than 1 year ago
duvan heavy
Created by duvan heavy over 5 years ago
18
0

Resource summary

NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL
  1. QUÉ ES CULTURA INSTITUCIONAL
    1. La cultura son los comportamientos, es lo que conocemos, en lo cual creemos, por lo que nos movemos y nos despertamos cada día, es lo que nos mantiene unidos y nos permite articularnos como Institución, lo que permite validar las experiencias de los demás y sobre todo la experiencia de vida de cada uno de nosotros.
    2. QUÉ CULTURA QUEREMOS CONSOLIDAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN
      1. Una cultura basada en… el humanismo y en el fortalecimiento de la dignidad del ser policía. Que se exprese en… el uso responsable de la libertad, el respeto, el equilibrio del rol personal y profesional, el sentido de compromiso, felicidad y de unidad de servir a los colombianos.
      2. POR QUÉ ES RELEVANTE GESTIONAR LA CULTURA INSTITUCIONAL EN LA POLICÍA NACIONAL
        1. Existen varias razones y beneficios de consolidar nuestra cultura, algunas de ellas son:
          1. Fortalecer la credibilidad y confianza institucional: La credibilidad se construye en las interrelaciones que los miembros de la Institución tienen con su equipo de trabajo, con la comunidad y en general con la sociedad.
            1. Integrar, articular esfuerzos y lograr unidad institucional: Todos trabajamos por los mismos objetivos institucionales. La gestión estratégica de la cultura permite integrar y articular los esfuerzos que hace nuestra Institución, permitiendo coordinar acciones de manera integral, orientándolas hacia una coherencia y operatividad para que se puedan materializar y llegar a todos los niveles de la Institución.
              1. Consolidar el Sistema de Gestión Integral SGI: Una vez implementado el Sistema de Gestión Integral con sus 3 componentes: el direccionamiento estratégico, la gerencia de procesos y la gestión del talento humano, ahora iniciaremos la consolidación de la cultura como elemento articulador e integrador que permita continuar consolidando la implementación y efectividad del SGI de la Policía Nacional.
                1. Conocer y gestionar cómo somos: Conocer qué nos caracteriza como integrantes de la Institución permite gestionar los aspectos que nos frenan y nos impulsan para tener una mejor gestión, lograr una integración para una dignificación policial y como consecuencia un servicio profesional, efectivo, cercano y respetuoso.
                  1. DIMENSIONES DEL SERVICIO
                    1. DIMENSIÓN SERVICIO
                      1. Sea Policía
                        1. Significado, valoración y satisfacción de ser policía al ofrecer un servicio profesional, respetuoso, cercano y efectivo con su equipo de trabajo y con la comunidad, a través de acciones cotidianas como el saludar, escuchar y actuar con responsabilidad.
                        2. Vivir el humanismo
                          1. Conciencia del valor de la vida y del respeto como persona a cada integrante de la Institución y de la comunidad; a través de la vivencia de los derechos humanos y de los 4 principios institucionales: Vida, Excelencia Dignidad, Equidad y coherencia.
                        3. DIMENSIÓN INTEGRACIÓN
                          1. Liderar y crear confianza
                            1. Estilo de liderazgo basado en el humanismo, la transparencia y la disciplina con el fin de tomar decisiones equitativas que armonicen los intereses de la Institución, de sus integrantes y de la sociedad para lograr confianza y credibilidad.
                            2. Actuar por conviccion
                              1. Coherencia del comportamiento cotidiano de los integrantes de la Institución con los valores y principios institucionales tanto en el ámbito personal como en su labor policial.
                              2. Valorar y honrar la familia
                                1. Valoración de la familia de los integrantes de la Institución como eje de motivación para el desarrollo, equilibrio y balance de su vida personal y laboral.
                              3. DIMENSIÓN GESTIÓN
                                1. Articular
                                  1. Unidad institucional a través del fortalecimiento del trabajo en equipo, espacios y procesos de articulación e integración de esfuerzos para lograr efectividad y sinergia del talento humano y los recursos en función del logro de los objetivos institucionales.
                                  2. Conocer y apropiar
                                    1. Apropiación del conocimiento que los integrantes de la Policía tienen sobre la Institución, su doctrina, la legislación, el plan de gobierno, la realidad del país y del contexto en el cual ejercen su servicio policial, para facilitar y mejorar la gestión.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Cultura Profesional del docente
                          Fann Montes
                          DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
                          Valentina Agudelo
                          DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
                          Valentina Agudelo
                          Cultura Escolar
                          Miguel Lopez
                          Cultura Escolar
                          MARIA GARCIA
                          Cultura Profesional del docente
                          Sullim Lee
                          Cultura Escolar
                          Fann Montes
                          Whole Number Glossary L1
                          Lee Holness
                          2PR101 1.test - 10. část
                          Nikola Truong
                          Část 4.
                          Gábi Krsková