JUEGOS OLIMPICOS.

Description

Mind Map on JUEGOS OLIMPICOS., created by juanda.2405 on 30/10/2014.
juanda.2405
Mind Map by juanda.2405, updated more than 1 year ago
juanda.2405
Created by juanda.2405 over 9 years ago
36
1

Resource summary

JUEGOS OLIMPICOS
  1. son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la competición más importante del mundo deportivo, con más de doscientas naciones Participantes.
    1. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica: «Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año.
      1. llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia fueron fiestas atléticas celebradas cada cuatro años en el santuario de Zeus en Olimpia, Grecia. En la competencia participaban representantes de varias ciudades-estado y reinos de la antigua Grecia.
        1. El origen de los Juegos Olímpicos está rodeada de misterio y leyenda. Según el relato del historiador griego Pausanias, el Dáctilo Heracles Ideo (no confundir con Heracles el hijo de Zeus) y cuatro de sus hermanos corrieron a Olimpia para entretener al recién nacido Zeus. Al ganar, Heracles se coronó con una corona de olivo y estableció la costumbre de celebrar la serie de eventos deportivos en honor a Zeus, cada cuatro años.
          1. Según está registrado oficialmente, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando nacieron las olimpiadas, nombre atribuido por la ciudad griega donde se inauguraron estos Juegos Olímpicos: Olimpia. Así pues, la tradicional competición deportiva cuenta, como mínimo, con tres mil años de historia y se organizaba cada cuatro años.
            1. En la competencia participaban representantes de varias ciudades-estado y reinos de la antigua Grecia. En estos juegos se realizaban diversos eventos deportivos, combates y carreras de cuadrigas.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Juegos Olimpicos
    olriveros
    FRANCIA.
    David Castro
    Juegos Olimpicos
    PEPE DDS
    los juegos olimpicos turquia
    omaira ordoñez leon
    BELGICA
    derly gonzalez
    Gimnasia artistica clase 2
    ed.moralesf
    PAÍS DE BÉLGICA
    lilianitha villamil
    EVENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
    MARIA ALEJANDRA PAEZ MARTINEZ
    Juegos Olimpicos
    olriveros