Usuarios de la información financiera

Description

Usuarios que reciven la informacion para la toma de deciciones
Sebastian Ortega
Mind Map by Sebastian Ortega, updated more than 1 year ago
Sebastian Ortega
Created by Sebastian Ortega over 5 years ago
33
0

Resource summary

Usuarios de la información financiera
  1. Externos

    Annotations:

    • son aquellas personas que sin ser parte del negocio utilizan la informacion financiera generada por el mismo para tomar deciciones de inversión,financiamiento o revisar el cumplimiento de la obligaciones por parte de las empresas
    1. invercionistas
      1. Los suministradores de capital-riesgo y sus asesores están preocupados por el riesgo inherente y por el rendimiento que van a proporcionar sus inversiones. Necesitan información que les ayude a determinar si deben comprar, mantener o vender las participaciones. Los accionistas están también interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la entidad para pagar dividendos y de continuar como negocio en marcha.
      2. Prestamistas
        1. Los proveedores de fondos ajenos están interesados en la información que les permita determinar si sus préstamos, así como el interés asociado a los mismos, serán pagados al vencimiento
        2. Proveedores y otros acreedores comerciales
          1. Los proveedores y los demás acreedores comerciales, están interesados en la información que les permita determinar si las cantidades que se les adeudan serán pagadas cuando llegue su vencimiento. Probablemente, los acreedores comerciales están interesados, en la empresa, por periodos más cortos que los prestamistas, a menos que dependan de la continuidad de la entidad por ser esta un cliente importante.
          2. Clientes
            1. Los clientes están interesados en la información acerca de la continuidad de la empresa, especialmente cuando tienen compromisos a largo plazo o dependen comercialmente de ella.
            2. El gobierno y sus organismos públicos
              1. El gobierno y sus organismos públicos están interesados en la distribución de los recursos y, por tanto, en la actuación de las entidades. También recaban información para regular la actividad de las entidades, fijar políticas fiscales y utilizarla como base para la construcción de las estadísticas de la renta nacional y otras similares.
              2. Publico en Genereal
                1. Cada ciudadano está afectado de muchas formas por la existencia y actividad de las entidades. Por ejemplo, las entidades pueden contribuir al desarrollo de la economía local de varias maneras, entre las que pueden mencionarse el número de personas que emplean o sus compras como clientes de proveedores locales. Los estados financieros pueden ayudar al público suministrando información acerca de los desarrollos recientes y la tendencia que sigue la prosperidad de la empresa, así como sobre el alcance de sus actividades.
              3. Interna
                1. Empleados
                  1. Los empleados y los sindicatos están interesados en la información acerca de la estabilidad y rendimiento de sus empleadores. También están interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la entidad para afrontar las remuneraciones, los beneficios tras el retiro y otras ventajas obtenidas de la empresa.
                  2. Gerencia
                    1. La principal responsabilidad, en relación con la preparación y presentación de los estados financieros, corresponde a la gerencia de la empresa. La propia gerencia está también interesada en la información que contienen los estados financieros, a pesar de que tiene acceso a otra información financiera y de gestión que le ayuda al llevar a cabo su planificación, toma de decisiones y control de responsabilidades.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Balance de Situación
                  Diego Santos
                  ASIENTO CONTABLE
                  Diana Bonilla
                  Método de registración contable balanceante: partida doble
                  Pamela Román
                  FINANZAS EMPRESARIALES
                  amoremoxxo28
                  modulo 1 contabilidad
                  deysi pedraza
                  Documentos contables y no contables
                  Paula Alejandra Guzmán Céspedes
                  El comercio
                  Sulie Monzón
                  TIPOS DE DICTAMEN
                  michaelmonroy64
                  FASES DE LA AUDITORIA
                  Noemí Chitupanta
                  ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
                  Sulie Monzón
                  Contenidos básicos contabilidad
                  Maria Fernanda Encalada