PROTOCOLOS NO ORIENTADOS Y ORIENTADOS A LA CONEXION

Description

ALEXIS IVAN MUÑOZ MARTINEZ 1 A
spanki-4.0
Mind Map by spanki-4.0, updated more than 1 year ago
spanki-4.0
Created by spanki-4.0 over 9 years ago
249
0

Resource summary

PROTOCOLOS NO ORIENTADOS Y ORIENTADOS A LA CONEXION
  1. Orientados a la conexion
    1. Modo de Transferencia Asíncrona o Asynchronous Transfer Mode (ATM)
      1. Con esta tecnología, a fin de aprovechar al máximo la capacidad de los sistemas de transmisión, sean estos de cable o radioeléctricos, la información no es transmitida y conmutada a través de canales asignados en permanencia, sino en forma de cortos paquetes (celdas ATM) de longitud constante y que pueden ser enrutadas individualmente mediante el uso de los denominados canales virtuales y trayectos virtuales.
      2. Frame Relay o (Frame-mode Bearer Service
        1. es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual, introducida por la ITU-T a partir de la recomendación I.122 de 1988. Consiste en una forma simplificada de tecnología de conmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos. La técnica Frame Relay se utiliza para un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite la interconexión de redes de área local separadas geográficamente a un coste menor.
        2. Transmission Control Protocol(TCP)
          1. Con el uso del protocolo TCP, las aplicaciones pueden comunicarse en forma segura (gracias al de acuse de recibo -ACK- del protocolo TCP) independientemente de las capas inferiores. Esto significa que los routers (que funcionan en la capa de Internet) sólo tiene que enviar los datos en forma de datagrama, sin preocuparse con el monitoreo de datos porque esta función la cumple la capa de transporte (o más específicamente el protocolo TCP).
          2. identifica el flujo de tráfico con un identificador de conexión en lugar de utilizar explícitamente las direcciones de la fuente y el destino
          3. Protocolos Orientados a la no conexion
            1. significa una comunicación entre dos puntos finales de una red en los que un mensaje puede ser enviado desde un punto final a otro sin acuerdo previo. El dispositivo en un extremo de la comunicación transmite los datos al otro, sin tener que asegurarse de que el receptor esté disponible y listo para recibir los datos. El emisor simplemente envía un mensaje dirigido al receptor
              1. Internet Protocol (IP)
                1. El diseño del protocolo IP se realizó presuponiendo que la entrega de los paquetes de datos sería no confiable. Por ello, IP tratará de realizarla del mejor modo posible, mediante técnicas de encaminamiento, sin garantías de alcanzar el destino final pero tratando de buscar la mejor ruta entre las conocidas por la máquina que esté usando IP.
                2. User Datagram Protocol (UDP)
                  1. User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas (Encapsulado de capa 4 Modelo OSI). Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera.
                  2. Protocolo de Mensajes de Control de Internet o ICMP (por sus siglas en inglés de Internet Control Message Protocol)
                    1. es el sub protocolo de control y notificación de errores del Protocolo de Internet (IP). Como tal, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no está disponible o que un router o host no puede ser localizado. También puede ser utilizado para transmitir mensajes ICMP Query.
                    2. Internetwork Packet Exchange o IPX (en español "intercambio de paquetes interred")
                      1. Los paquetes en IPX incluyen direcciones de redes, permitiendo enviar datos de una red a otra y, en consecuencia, interconectar ordenadores de redes diferentes. Algún paquete en IPX puede perderse cuando cruza redes, por lo que IPX no garantiza la entrega de un mensaje completo. La aplicación tiene que proveer ese control o utilizar el protocolo SPX de Novell. IPX provee servicios en los estratos 3 y 4 del modelo OSI (capas de red y de transporte respectivamente).
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      The Digestive System
                      cian.buckley
                      Physics 2a + 2b
                      James Squibb
                      Study Plan
                      mlanders
                      Italian: Basics
                      Selam H
                      Matters of Life and Death GCSE
                      kate.siena
                      Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
                      Chloe Roberts
                      Cultural Studies
                      Emily Fenton
                      Memory-boosting tips for students
                      Micheal Heffernan
                      Atomic numbers and mass numbers quiz
                      Sarah Egan
                      General questions on photosynthesis
                      Fatima K
                      CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
                      Mike M