PRECIO

Description

precio mapa mental
Elssy Aidett
Mind Map by Elssy Aidett, updated more than 1 year ago
Elssy Aidett
Created by Elssy Aidett over 5 years ago
9
0

Resource summary

PRECIO
  1. ¿Qué es el precio? En el sentido más estricto, un precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, un precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. Históricamente, el precio ha sido el factor que más influye en las decisiones de los compradores. Sin embargo, en décadas recientes, otros factores se han vuelto más importantes en el comportamiento de la decisión de compra.
    1. Fijación de precios de línea de productos
      1. Los escalones de precios deben tomar en cuenta las diferencias de los costos entre los productos de la línea, las evaluaciones de los clientes con respecto a sus distintas características, y los precios de la competencia. En muchas industrias, los vendedores utilizan puntos de precio bien establecidos para los productos de su línea.
        1. Las compañías acostumbran desarrollar líneas de productos, en lugar de productos únicos. Por ejemplo, una empresa fabricante de diferentes productos para la jardinería, que van desde versiones sencillas con precios de $259.95, $299.95 y $399.95, hasta “cruceros de jardín” y tractores que cuestan $1,000 o más.
        2. Fijación de precios de producto opcional
          1. ofrecen la venta de productos opcionales o accesorios junto con el producto principal. .
          2. Fijación de precios de producto cautivo
            1. Fijar un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal, como hojas para máquinas de afeitar y película para una cámara.
              1. Algunos ejemplos son las hojas para máquinas de afeitar, los videojuegos y los cartuchos para impresoras.
            2. Fijación de precios de subproductos
              1. Fijar un precio para los subproductos con el fin de hacer más competitivo el precio del producto original. el fabricante busca un mercado para estos subproductos y debe aceptar cualquier precio que cubra más que el costo de almacenarlos y entregarlos. Los subproductos incluso pueden ser redituables
                1. Por ejemplo, como subproducto de su proceso de fabricación de dulces, Hershey Foods genera más de 10,000 toneladas de cáscaras de semilla de cacao cada año. En lugar de pagar para deshacerse de las cáscaras, Hershey las empaca en bolsas de 13 kilos y las vende como mezcla a los diseñadores de jardines, a los centros de hogar y jardinería y a las tiendas de abarrotes.
              2. Fijación de precios de productos colectivos
                1. Mezclar varios productos y ofrecer el conjunto por un precio reducido La fijación de precios de productos colectivos ayuda a promover las ventas de productos que de otra forma los consumidores tal vez no comprarían, pero el precio combinado debe ser lo suficientemente bajo como para lograr que compren el paquete.
                  1. los vendedores suelen combinar varios de sus productos y ofrecer el conjunto a un precio reducido. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida venden una combinación de hamburguesa, papas fritas y refresco a un solo precio;
                2. Fijación de precios de descuento y complemento
                  1. Descuento Reducción directa en el precio de lo comprado durante un periodo específico.
                    1. La mayoría de las empresas ajusta su precio básico para recompensar a los clientes por ciertas respuestas, como el pago anticipado de las facturas, la compra de grandes volúmenes y las compras fuera de temporada. Estos ajustes de precio, llamados descuentos y complementos, adquieren muchas formas.
                    2. Complementos Fondos de promoción que los fabricantes pagan a los detallistas a cambio de que éstos exhiban sus productos de cierta manera favorable.
                    3. Fijación de precios segmentada
                      1. Vender un producto o servicio a dos o más precios, sin que la diferencia en estos últimos se base en diferencias en el costo.
                        1. En la fijación de precios por segmentos de clientes, distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto o servicio. Por ejemplo, muchos museos cobran una menor tarifa de entrada a los estudiantes y a los ancianos. En la fijación de precios por forma de producto, se establecen distintos precios para diferentes versiones del producto, pero no en función de sus costos
                      2. Fijación de precios psicológica
                        1. Estrategia de fijación de precios que considera los aspectos psicológicos de los precios y no simplemente los económicos; el precio sirve para decir algo acerca del producto.
                          1. En la fijación de precios psicológica los vendedores toman en cuenta los aspectos psicológicos de los precios y no sólo el aspecto económico.
                            1. Precios de referencia Precios que los compradores tienen en mente y comparan cuando examinan un producto determinado.
                          2. Fijación de precios promocionales
                            1. Fijación de precios promocionales Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.
                              1. las compañías fijan temporalmente sus precios por debajo del precio de lista e incluso por debajo del costo para crear urgencia y excitación por comprar.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            4 PS' DE MARKETING
                            arezadiareko
                            PRINCIPALES CONCEPTOS ACTORES DEL MARKETING
                            sandra alvarado
                            Fijación de precios
                            Ana Isadora MSa
                            Plan de Marketing
                            dhane maldonado
                            Las 7P en Marketing
                            María Monroy
                            Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Redes Sociales
                            Agueda Carrasco
                            Oferta y Demanda
                            Ernesto Arce
                            Mercadotecnia
                            Israel Serrato
                            Marketing Mix
                            María Belén Brito Bono
                            Estrategias para la fijación de precios.
                            VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA