El concepto de Inclusion y Diversidad

Description

Mind Map on El concepto de Inclusion y Diversidad, created by deisy santiago on 25/10/2018.
deisy santiago
Mind Map by deisy santiago, updated more than 1 year ago
deisy santiago
Created by deisy santiago over 5 years ago
63
0

Resource summary

El concepto de Inclusion y Diversidad
  1. Colombia ha avanzado en el reconocimiento de la educacion inclusiva como principio infalible, en la busqueda de la educacion para todos en este sentido el <MEN como maximo organio rector en materia educativa del pais.
    1. La incursion, inclusion, exclusion y la diversidad son terminos y dimensiones muy diferentes pero ellas todas juntas apuntan hacia una misma corriente, epistemologica sociologica, que estan ligados a integrar a una sociedad. que tiene grandes problemas de probreza y la falta de educacion.
      1. La palabra inclucion se traslada de teoria en teoria, cuyo significado va mutado con cada contexto teorico epistemologico, que se transforma segun la profundidad de los problemas de los contextos sociales,
        1. Los pobres y las personas de zonas rulares, los grupos aborigenes, las religiones las personas con necesiades especiales, y todas las personas diferentes a nuestra sociedad, y por razon de estimas sociales y producto de la exclusion se pasa a la atribucion, de la diversidad
          1. El concepto de inclusion social, se desenvuelve, como respuesta al reconocimiento de que hay excluidos en la sociedad y que es menester intervenir para protegerlos, carencias que no estan integradas ala sociedad, en la segunda mitatdel siglo XIX la revolucion francesa sirvio de argumento para conveser alos mas remisos.
            1. La inclusion educativa se ha entendidio primero como la restitucion de la oportunidad de recivir educacion, a las personas con necesiades especiales,incluyendolas dentro de prograams educativos.
              1. La inclusion es un hecho social, generado sea porque un individuo es incapaz de integrarse a la sociedad o sea porque la sociedad sea incapaz de integrar ciertas categorias economicamente y socialmente inutil (kasriel 2006)
                1. como se excluye hay muchos mecanismo de inclusion social, (hilary silver) humillacion marginacion, segregacion, descriminacion, el monopolio para combatir la exclusion, profundiza algunas dimensiones puedee significarse menos inclusion (silver 2006)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Pigeon English - apostrophe practice
                Bob Read
                Plant Structure and Photosynthesis
                Evangeline Taylor
                One child policy, China- Population Control Case Study
                a a
                Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
                isabellaoliver
                AQA GCSE Physics Unit 2.3
                Matthew T
                History- Home Front WW1
                jessmitchell
                English Language Revision
                saradevine97
                Lord of the Flies - CFE Higher English
                Daniel Cormack
                Evolution
                rebeccachelsea
                Japanese Hiragana
                pangcaberte
                Physics P1
                themomentisover