Psicobiología de la ira, de la violencia y la agresividad, y de la sexualidad.

Description

Mind Map on Psicobiología de la ira, de la violencia y la agresividad, y de la sexualidad., created by edinson rueda on 28/10/2018.
edinson rueda
Mind Map by edinson rueda, updated more than 1 year ago
edinson rueda
Created by edinson rueda over 5 years ago
19
0

Resource summary

Psicobiología de la ira, de la violencia y la agresividad, y de la sexualidad.
  1. PSICOBIOLOGÍA DE LA IRA
    1. La ira es la emoción que precede a la acción de defensa. Se trata de un mecanismo biológico humano en paralelo al de cualquier animal. Pero la ira puede ser consecuencia de una frustración que no es fruto de una agresión aunque la interpretemos como tal.
      1. la manera de controlarla es a traves de la auto-represion o inhibicion, luego transformandola en energia positiva a travez de la creatividad.
    2. PSICOBIOLOGÍA DE LA AGRESIVIDAD Y DE LA VIOLENCIA
      1. Según Eduard Punset, Emil F. Coccaro, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Chicago, opina que “cuando se tiene un nivel bajo de actividad de la serotonina, es posible tener una agresividad impulsiva”.
        1. Hormonas y conducta agresiva
          1. Las hormonas son secreciones relacionadas con la sexualidad. Pero hay evidencias científicas de que las hormonas también tienen un papel en la conducta agresiva, en particular las hormonas masculinas. Asimismo se ha comprobado que la castración reducía la agresividad.
            1. Existen tratamientos farmacológicos de la agresividad con esteroides sintéticos (hormonas femeninas sintéticas), en humanos, especialmente en caso de violaciones reiterativas, en que los resultados fueron la comprobación de que los esteroides sintéticos inhibían la producción de andrógenos por parte de los testículos. Y esta situación provoca un efecto terapéutico parecido al de la castración. Es lo que se denomina castración química, aunque hay varias vías terapéuticas con las que se reduce la agresividad, pero todas ellas inciden en rebajar los índices de testosterona o inhibir sus receptores. Aunque ciertos investigadores aseguran que este tipo de tratamiento solo anula la agresividad relacionada con la sexualidad pero no la agresividad en general.
        2. Agresividad y alcohol
          1. Según investigaciones realizadas, el alcohol no aumenta la agresividad de los machos sometidos o con bajos niveles de testosterona, sino solo la de los machos con altos niveles de testoterona. Lo cual es también significativo. la experiencia cotidiana demuestra que el alcohol induce a una mayor agresividad y a la violencia, ya sea como inductor primario o secundario. Pero tiene responsabilidad en el acto.
        3. PSICOBIOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD
          1. cuando falla la autoestima y se produce la impotencia o disfunción sexual, la manera de recuperar esta función biológicamente es con el ejercicio de la agresividad o la violencia; porque, con estas actitudes se produce una demanda biológica de serotonina y testosterona que luego se puede aprovechar para el fin sexual. Un circuito que produce dependencia en ambos sujetos de la pareja. Él porque se siente mejor con su sexualidad recuperada y ella porque se acostumbra a vivir en el límite
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Spanish Adjectives (Describing People)
          Niat Habtemariam
          An Inspector Calls - Themes
          mhancoc3
          CHEMISTRY C1 5
          x_clairey_x
          Biology- Genes and Variation
          Laura Perry
          Themes in Macbeth
          annasc0tt
          5 Steps to Learning Success
          Andrea Leyden
          chemistry: c2
          kristy baker
          Pathos in Battle
          mouldybiscuit
          Highway Code Road Signs for Driving Test
          Sarah Egan
          DEV I Part II
          d owen
          Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
          Rodrigo Lopez