Defina qué es un sistema de ecuaciones lineales: con solución única, Con un número infinito de soluciones, sin solución, consistente e inconsistente.

Description

Defina qué es un sistema de ecuaciones lineales: con solución única, Con un número infinito de soluciones, sin solución, consistente e inconsistente.
Universidad Unad
Mind Map by Universidad Unad, updated more than 1 year ago
Universidad Unad
Created by Universidad Unad over 5 years ago
469
0

Resource summary

Defina qué es un sistema de ecuaciones lineales: con solución única, Con un número infinito de soluciones, sin solución, consistente e inconsistente.
  1. Ecuaciones lineales con dos incógnitas
    1. Una ecuación lineal con dos incógnitas es una ecuación que se puede expresar en la forma ax + by = c donde a, b y c son números reales, y donde a y b no son ambas cero. La gráfica de tal ecuación es una recta. (Vea el resumen de funciones para un análisis de rectas.)
      1. El sistema 2x - y = 0 x + y = 1 tiene la única solución x = 1/3, y = 2/3. El sistema 2x - y = 0 4x - 2y = 1
        1. no tiene ninguna solución. El sistema x - y = 2 -2x + 2y = -4 tiene un número infinito de soluciones: x = 2 + y, y arbitraria.
    2. Matriz ampliada En la ecuación lineal ax + by + cz + . . . + dw = e, los números a, b, . . ., d se llaman los coeficientes de la ecuación, y e es el termino constante o sencillamente el lado derecho. La matriz ampliada de un sistema de ecuaciones lineales es la matriz cuyos renglones (o filas) son los coeficientes de las ecuaciones incluyendo los lados derechos. Vaya al tutorial de este tema para ver más sobre la matriz ampliada.
      1. Reducción Gauss-Jordan Las operaciones elementales de renglón son las siguientes: 1. Reemplazar Ri por aRi donde a es un número distinto de cero (En palabras: multiplicar o dividir un renglón por un número distinto de cero). 2. Reemplazar Ri por aRi ± bRj donde a es un número distinto de cero (reemplazar un renglón por una combinación lineal con otro renglón). 3. Intercambiar dos renglones Por uso de operaciones de estos tres tipos, se puede poner cualquier matriz en forma reducida. Una matriz es reducida, o en forma escalonada reducida si:
        1. Multiplicación de un renglón por un número distinto de cero Se escribe, por ejemplo, la instrucción 3 R2 al lado de Renglón 2 para significar "Multiplica Renglón 2 por 3."
          1. Reemplazo de un renglón por una combinación con un otro renglón Se escribe, por ejemplo, la instrucción 3 R1-2 R2 al lado de Renglón 1 para significar: "Reemplaza Renglón 1 por tres veces Renglón 1 menos dos veces Renglón 2. En palabras: "Tres veces la parte superior menos dos veces la parte inferior."
            1. Intercambio de dos renglones Se escribe, por ejemplo, la instrucción R1↔ R2 para significar el intercambio de Renglón 1 y Renglón 2.
        2. Sistemas consistentes y inconsistentes Por lo general, hay tres posibilidades para un sistema de ecuaciones lineales: ninguna solución, una sola solución, o un número infinito de soluciones. Un sistema que tiene una o más soluciones se llama consistente. Si no hay soluciones, el sistema se llama inconsistente. Un sistema con menos ecuaciones que incógnitas se llama indeterminado. Aquellos son los sistemas que frecuentemente tienen un número infinito de soluciones. Un sistema en que el número de ecuaciones excede el número de incógnitas se llama superdeterminado. En un sistema superdeterminado, cualquier cosa puede pasar, pero tal sistema es frecuentemente inconsistente.
          1. El sistema 2x - y + 3z = 0 x + y - 3z = 1 es indeterminado y consistente con solución x = 1/3; y = 2/3 + 3z, z arbitraria. El sistema x + y - z = 4 3x + y - z = 6 x + y - 2z = 4 3x + 2y - z = 9 es superdeterminado y consistente con una única solución x = 1, y = 3, z = 0.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Riqueza en el mundo
          Dayse Junco
          Iniciativa CDIO
          Universidad Unad
          Unidad 3: Fase 3 - Ciclo de la tarea 3 - Dibujo de conjuntos
          Universidad Unad
          tipos de factorizacion
          luis miguel garcia mendoza
          RAMAS DE LA INGENIERÍA
          Diana Mendoza
          Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
          Juan Jose Rojas Echeverri
          EL CANTAR DEL MIO CID
          juan jose molina ramirez
          Óptica
          Marcos Marín
          Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
          Universidad Unad
          FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
          Julieth Estrada
          DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
          stalyn027sisita