Competencias Vrs Objetivos

Description

Breve descripción de Competencias y Objetivos en el aprendizaje de acuerdo al nuevo paradigma deducativo con base enel Curriculo Nacional Base
Iris Sol  Cifuentes
Mind Map by Iris Sol Cifuentes , updated more than 1 year ago
Iris Sol  Cifuentes
Created by Iris Sol Cifuentes over 5 years ago
37
0

Resource summary

Competencias Vrs Objetivos
  1. Competencia: Es una estrategia para formar personas capaces de resolver situaciones cotidianas, que sepa analizar, ser proactivo y que pueda convivir con sus semejantes.
    1. Competencias Marco: Lo que se espera que el estudiante sepa ser y hacer al terminar su educación. Competencias Eje El o la estudiante integra sus conocimientos al contexto y la vida cotidiana. Competencias de área Están ligadas a los diversos campos del saber. Se entrelazan con las otras competencias para lograr la contextualización desde un área específica. Competencia de Grado Son realizaciones o desempeños en el diario quehacer del aula.
      1. Para qué sirven las competencias de aprendizaje: Para que el estudiante se convierta en el propio constructor de su aprendizaje. Para que el estudiante desarrolle habilidades para la solución de situaciones en su vida cotidiana.
        1. El estudiante se adueña de su aprendizaje basado en sus propias experiencias
    2. Objetivo de aprendizaje: Se denominan objetivos de aprendizaje al conjunto de fines o metas que se pretenden alcanzar en un proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello, se utilizan diversos métodos, actividades y contenidos que sirvan a dicho propósito.
      1. Los objetivos de aprendizaje, nos dan una idea de lo que esperamos que el estudiante que el estudiante aprenda durante el curso o unidad. Se espera que el estudiante aprenda a ser de lo que es capaz de hacer al terminar la Unidad o el curso.
        1. Para qué sirven los objetivos: Para el Docente: a dirigir la enseñanza hacia el logro del aprendizaje planificado o esperado para los estudiantes. Para la selección de recursos o materiales de acuerdo al aprendizaje que se busca. Para el estudiante: A dirigir el estudio hacia lo más relevante del tema mismo que será evaluado. Permite organizar el aprendizaje.
          1. El estudiante organiza su tiempo de estudio basándose en el programa establecido para lograrlo.
      2. Reflexión: ¿Son buenos o malos los objetivos? Los objetivos pueden ser buenos pues ayudan a enfocar el aprendizaje deseado teniendo presente que el estudiante será siempre el centro del mismo. ¿Cuándo usarlos o cuándo son útiles? Cuando buscamos alcanzar nuestra planificación utilizando los recursos a nuestro alcance o el contexto al que deseamos interpretar. Qué recomienda al respecto del tema Que si nos apoyamos en alcanzar objetivos no nos olvidemos del estudiante como base principal del mismo, dejando que sea el estudiante mismo quien logre su objetivo de aprendizaje desarrollando sus competencias de conocimiento para la adquisición de nuevos conocimientos.
        1. Currículo Organizado por competencias, págs 12 y 13 CNB MINEDUC GUATEMALA
          1. Competencias Vrs. Objetivos Recuperado http://buesolara.wordpress.com/competencias-vs-objetivos/
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Bayonet Charge flashcards
        katiehumphrey
        The Cold War Quiz
        Niat Habtemariam
        Maths GCSE - What to revise!
        sallen
        Quick tips to improve your Exam Preparation
        James Timpson
        Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
        Charlotte Lloyd
        Biology B1.1 - Genes
        raffia.khalid99
        Computer Systems
        lisawinkler10
        New GCSE history content
        Sarah Egan
        2PR101 1.test - Doplňující otázky
        Nikola Truong
        1PR101 2.test - Část 10.
        Nikola Truong
        1PR101 2.test - Část 17.
        Nikola Truong