HISTORIA REALIDAD VIRTUAL

Description

breve historia y evolución de la realidad virtual
laura daniela cano caicedo
Mind Map by laura daniela cano caicedo, updated more than 1 year ago
laura daniela cano caicedo
Created by laura daniela cano caicedo over 5 years ago
24
0

Resource summary

HISTORIA REALIDAD VIRTUAL
  1. 1950 – 1970
    1. Morton Heilig escribió en los años 50 su obra “experiencia teatral”, en la cual abarcaba todos los sentidos del espectador de manera efectiva, atrayendo la atención de este hacia la pantalla. Construyó un prototipo denominado Sensorama, mediante el cual el espectador podía visualizar 5 pequeñas películas mientras se estimulaban el resto de sentidos (Oído, olfato, tacto) Heilig también desarrollo su llamada “Mascara teleférica” (patentada en 1960).
    2. 1970-1990
      1. Churchill y Snowdon publicaron una introducción completa al tema en 1998 (Churchill 1998). Detallaron la naturaleza de la colaboración y actividades cooperativas, y analizaron la realización de dicho comportamiento en entornos virtuales en red, utilizando varios ejemplos de la época. Al referirse a la investigación sobre psicología conductual, enfatizaron la relevancia de la comunicación no verbal e indicaron cómo esto podría lograrse en entornos virtuales compartidos (CVE), incluso utilizando sistemas basados ​​en escritorio con puntos de vista en tercera persona.
      2. 2000 – 2015
        1. En 2007 Google introdujo Google Street View, un servicio que nos muestra vistas panorámicas sobre infinidad de puntos de nuestro planeta. Desde carreteras, edificios o áreas rurales. Además, puede ser usado en modo estereoscópico 3D, desde 2010.En 2010, Palmer Luckey diseño el primer prototipo de Oculus Rift. Este prototipo fue construido en la estructura base de otro casco de realidad virtual.
        2. 2015 - actualidad
          1. En 2016 había al menos 230 empresas que desarrollaban productos relacionados con la realidad virtual. Facebook tiene 400 empleados centrales para el desarrollo de la realidad virtual; Google, Apple, Amazon, Microsoft, Sony i Samsung habían dedicado grupos de realidad virtual y la realidad aumentada. El audio binatural, o audio 3D, es común a la mayoría de los visores o cascos lanzados este año.
          2. A principios de 2017, una patente presentada por Sony anunció que estaba desarrollando una tecnología de seguimiento de posición similar al VIVE para PlayStation VR, con el potencial para desarrollo de un casco sin hilos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FAMILY WITHOUT CHILDREN
            laura daniela cano caicedo
            IDEAL SCHOOL TO YOU
            laura daniela cano caicedo
            GCSE PE - 4
            lydia_ward
            AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
            NiallRamphal
            BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
            Luisa Mandacaru
            An Inspector Calls
            Georgia 27
            Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
            Jenni
            GCSE Chemistry C3 (OCR)
            Usman Rauf
            GCSE PE
            alexis.hobbs99
            Human Anatomy Final
            cierarosebernal3
            EPISTEMOLOGÍA
            Dayanna Fonseca