Los Subsistemas de la Seguridad Social

Description

jose vivas
Jose Vivas
Mind Map by Jose Vivas, updated more than 1 year ago
Jose Vivas
Created by Jose Vivas over 5 years ago
206
0

Resource summary

Los Subsistemas de la Seguridad Social
  1. Subsistema de Vivienda y Política Habitaciona: Generar facilidades a los afiliados y a los beneficiarios del Sistema, para el acceso a una vivienda digna y adecuada, que incluya servicios urbanísticos básicos, por otro lado estimula y apoyar la participación individual y comunitaria en la solución de sus problemas habitacionales. Se hace un ahorro con aporte de los contribuyentes. Se rige por la ley especial)
    1. Subsistema de Recreación:: Promover e incentivar el desarrollo de programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social para los afiliados y beneficiarios del Sistema de Seguridad Social Integral. La ley define los lineamientos para el desarrollo del programa de manera directa o con acuerdos con instituciones públicas o privadas y para el fomento de construcción, dotación, mantenimiento de instalaciones recreativas
      1. Subsistema de Pensiones: constituyen “Programas públicos diseñados para proporcionar ingresos y servicios a particulares en supuestos de jubilación, enfermedad, incapacidad, muerte o desempleo” SUBSISTEMA DE SALUD Garantizar a los afiliados el financiamiento yla seguridad de la prestaciónde los servicios de salud.
        1. Está conformado por dos (2) regímenes de carácter contributivo: El Solidario (de afiliación obligatoria) . El Complementario (de afiliaciónvoluntaria).
          1. Subsistema de Salud;: Cobertura de las contingencias (eventualidades) de invalidez, vejez, muerte, asistencia funeraria, nupcialidad y sobrevivencia. Está conformado por dos (2) regímenes: a. Capitalización Individual y b.Solidaridad Intergeneracional.
            1. Subsistema de Paro Forzoso y Capacitación Laboral:: tiene como objeto la protección temporal del afiliado por la terminación de la relación de trabajo en los términos y condiciones señalados en la Ley del Subsistema, mediante el otorgamiento de prestaciones en dinero; así como procurar su pronta reinserción al trabajo, a través del servicio de intermediación y capacitación laboral.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Photosynthesis and Respiration Quiz
        Selam H
        GCSE Biology Quiz
        joannaherbert
        Themes in Lord of the Flies
        lowri_luxton
        SAT Sample Essay - Failure/ Success
        nedtuohy
        How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
        maxine.canvin
        PSBD TEST # 3_1
        Suleman Shah
        GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
        Beth Coiley
        Conferences of the Cold War
        Alina A
        Memory-boosting tips for students
        Micheal Heffernan
        English spelling rules
        Sarah Holmes
        Macbeth Quotes/Themes
        Michael LEwis