ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Description

Andrés Manuel López Obrador (Tepetitán, Macuspana, Tabasco, México, 13 de noviembre de 1953), conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos
Jose Castro
Mind Map by Jose Castro, updated more than 1 year ago
Jose Castro
Created by Jose Castro over 5 years ago
798
0

Resource summary

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
  1. Andrés Manuel López Obrador (Tepetitán, Macuspana, Tabasco, México, 13 de noviembre de 1953), conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos
    1. Durante su carrera política, se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (1996-1999), como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), como candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales del 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones del 2012.
      1. Se afilió a mediados de la década de 1970 al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para colaborar en la campaña del poeta Carlos Pellicer al senado de la República en representación del estado de Tabasco, obteniendo la curul como candidato externo del PRI en las elecciones de 1976.
        1. El miércoles, 8 de agosto del 2018, a las 13:24 horas (UTC -5), Andrés Manuel López Obrador recibió, de manos de Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la constancia que lo acredita como presidente electo de México. Desempeñará el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a partir del 1 de diciembre del 2018.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Reforma educativa México 2019
    Meatball Polizzi
    Germany 1918-34
    evie.challis
    Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
    Chloe Roberts
    Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
    stephanie-vee
    Command or Process Words for Essay Writing
    Bekki
    Religious Studies- Marriage and the family
    Emma Samieh-Tucker
    Think Python
    tsilvo2001
    Costume History Slidshow
    Jemi Armstrong
    Testing for ions
    Joshua Rees
    SFDC App Builder 2
    Parker Webb-Mitchell
    Diseño de Software
    Verny Fernandez