Inteligencia artificial

Description

Trabajo para electiva IV, escuela 4/ ing en sistemas i.u.p.s.m
Luis López
Mind Map by Luis López, updated more than 1 year ago
Luis López
Created by Luis López over 5 years ago
17
0

Resource summary

Inteligencia artificial
  1. Qué es la IA
    1. también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea
    2. IA Convencional
      1. Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
        1.  Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y, aparte de que son muy importantes, requieren de un buen funcionamiento.
          1.  Inteligencia artificial basada en comportamientos: Esta inteligencia contiene autonomía y puede auto-regularse y controlarse para mejorar.
            1.  Smart process management: Facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en dicha actividad.
          2.  Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones.
            1. Redes bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia probabilística.
          3. IA Computacional
            1. La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas de conexiones). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos.
            2. IA Conciencia y sentimientos
              1. El concepto de IA es aún demasiado difuso. Contextualizando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos definir esta ciencia como la encargada de imitar el cerebro, que no el cuerpo, de una persona en todas sus funciones. Estas pueden ser las ya existentes en el humano o bien otras novedosas e incorporadas en el desarrollo de una máquina inteligente.
              2. Criticas
                1. Las principales críticas a la inteligencia artificial tienen que ver con su capacidad de imitar por completo a un ser humano. Sin embargo, hay expertos en el tema que indican que ningún humano individual tiene capacidad para resolver todo tipo de problemas, y autores como Howard Gardner han teorizado que existen inteligencias múltiples. Un sistema de inteligencia artificial debería resolver problemas por lo que es fundamental en su diseño la delimitación de los tipos de problemas que resolverá y las estrategias y algoritmos que utilizará para encontrar la solución.
                2. Animatrónica e IA
                  1. La animatrónica junto con la inteligencia artificial es lo que da como resultado los androides, como se suele conocer a los robots que imitan el comportamiento humano. Tenemos una técnica capaz de dotar del aspecto y comportamiento de seres vivos a máquinas. Es decir, 'humanizar' a los robots. Pero ya no sólo hablamos que los movimientos sean muy reales, sino que además, parece real gracias a la piel sintética que han usado y al maquillaje.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  INGENIERIA DE MATERIALES
                  Ricardo Álvarez
                  Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                  Evilus Rada
                  Historia de la Ingeniería
                  Camila González
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                  anyimartinezrued
                  GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                  yessi.marenco17
                  MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                  Ruben Dario Acosta P
                  Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                  Roberto Martinez
                  MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                  Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                  Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                  Héctor Infanzón
                  Diapositivas neumática
                  Victor Zamora Delgado