Arquitectura Moderna

Description

La arquitectura Moderna
Bera Segovia
Mind Map by Bera Segovia, updated more than 1 year ago
Bera Segovia
Created by Bera Segovia over 5 years ago
18
1

Resource summary

Arquitectura Moderna
  1. La arquitectura Moderna es amplio, y designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollada a lo largo del siglo XX en todo el mundo, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituido por una estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno.
    1. La arquitectura moderno no tiene fronteras y se ha convertido en un ámbito que no deja de evolucionar día tras día, buscando siempre la realización de cambios a mejor, tanto para quienes hacen uso de las edificaciones como para el propio medio ambiente,
      1. El uso de los nuevos materiales como acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas el hecho determinante que cambió la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
        1. Cabe señalar que la arquitectura moderna no implica necesariamente el uso de nuevos materiales, sino que se realice un mejor uso de los materiales ya existentes, empleándolos de una manera mucho más humana.
          1. Los Sistema Constructivos tradicionales de muros de cargas, se han sustituido por entramados estructurales o sistemas reticulares, fruto de la evolución del hormigón armado y de las estructuras metálicas.
            1. Los sistema constructivos moderna se basan en la separación de funciones. Se separa la estructura, cumpliendo ésta la función de integridad, del cerramiento, cumpliendo la fachada las funciones de habitabilidad y estética
              1. Hemos visto cómo la construcción se ha ido industrializando cada vez más en busca de una economía tanto de materiales como de mano de obra, renunciando a sistemas masivos que aportan a las edificaciones gran inercia térmica.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                arquitectura del siglo XIX Y XX
                andres silva a
                Arte Barroco
                juanmadj
                INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
                ma.jose95
                Repaso Historia de la Arquitectura II
                Julieta Cantú Delgado
                Mesopotamia
                harrycms
                GAUDÍ...
                JL Cadenas
                =ARTE=...
                JL Cadenas
                ESTILOS DE ARQUITECTURA
                andres silva a
                Arquitectura Gótica
                maya velasquez
                ESTILOS DE ARQUITECTURA
                andres silva a
                Teoría de la Arquitectura
                María Torres Aca