ECLECTICISMO SINTETICO

Description

Mind Map on ECLECTICISMO SINTETICO, created by dorianamr612 on 10/11/2014.
dorianamr612
Mind Map by dorianamr612, updated more than 1 year ago
dorianamr612
Created by dorianamr612 over 9 years ago
446
0

Resource summary

ECLECTICISMO SINTETICO
  1. Se define como el uso combinado, en un mismo edificio, de diversos estilos de periodos históricos diferentes, como intento de definir función de las obras arquitectónicas, con el uso de lenguajes arquitectónicos probados anteriormente por la historia de la humanidad
    1. La variada referencia cultural se combinaba armonicamente para crear un todo original. es un movimiento empleado por los primeros romanticos, como asi tmb lo fue para los primeros neoclasicistas.
      1. CATEDRAL DE BALTIMORE
        1. Fue la primera Catedral católica construida en los Estados Unidos, y fue el primer edificio religioso construido en la nación después de la aprobación de la Constitución de los Estados Unidos. Es considerada como la obra maestra de Benjamin Henry Latrobe, el "Padre de la arquitectura americana".
          1. -La Catedral es un monumental edificio al estilo neoclásica diseñado en conformidad con un plan de una basílicaen cruz latina - una desviación anterior de Latrobe de la antigua arquitectura de las iglesias de Estados Unidos, pero sin dejar el estilo tradicional europeo de las catedrales. El plan reúne dos elementos distintos: un eje longitudinal y un espacio abovedado.
            1. -Exterior: La fachada principal es un clásico pórtico griego con columnas jónicas ordenadas en doble patrón hexástilo, detrás de la cual se ejercen un par de torres cilíndricas. El historiador de arquitectura Henry-Russell Hitchcock cree que la cúpulas en forma de cebolla de las dos torres "no es del diseño latrobe" pero ahora se cree que "eran totalmente del mismo arquitecto."4 Los muros exteriores están construidos de cantera gneis plata-gris cerca de Ellicott City, Maryland.
              1. -Interior: El interior está ocupado por una gran cúpula en el crucero de la planta de la cruz latina, creando un efecto centralizador que contrasta el exterior que da la impresión de un edificio lineal o alargado. En torno a la cúpula principal está un sofisticado sistema de bóvedas de cañón y superficial, como cúpulas de plato secundario. El luminoso interior diseñado por Latrobe fue llamativo en contraste con la oscuridad, con esquinas cavernosas de catedrales góticas.
              2. -Cúpula: Latrobe originalmente planeó una cúpula de mampostería con una linterna en la parte superior, pero su amigo Thomas Jefferson sugirió un depósito de madera de doble cúpula5 (Para la cúpula interior Latrobe creó una sólida, clásica y detallada mampostería hemisferica. Redes de rosetas de yeso adornan su techo artesonado.
        2. 1755 - 1815
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          The Great Gatsby - Theme
          Heather Taylor
          Rates of Reaction
          Evie Papanicola
          A2 Level Biology: Transcription & Translation
          Ollie O'Keeffe
          Cell Structure
          megan.radcliffe16
          Chemistry unit 2
          36jessieh
          FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
          ashiana121
          Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
          Bee Brittain
          2PR101 1.test - 3. část
          Nikola Truong
          GENERAL PRACTICE-1
          Luis Felipe Chávez Choque
          Specific Topic 7.3 Timber selection
          T Andrews
          Mapa Mental Planificación estratégica
          Verny Fernandez