EJEMPLOS DE SISTEMAS CLIENTE - SERVIDOR

Description

Mind Map on EJEMPLOS DE SISTEMAS CLIENTE - SERVIDOR, created by shony chiliquinga on 26/11/2018.
shony chiliquinga
Mind Map by shony chiliquinga, updated more than 1 year ago
shony chiliquinga
Created by shony chiliquinga over 5 years ago
111
0

Resource summary

EJEMPLOS DE SISTEMAS CLIENTE - SERVIDOR
  1. La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
    1. EJEMPLOS DE SISTEMAS CLIENTE - SERVIDOR
      1. Twitter
        1. Twitter permite compartir enlaces y cosas que se descubren en Internet de forma fácil y rápida. Si antes se tenían que abrir 20 ventanas en un programa de mensajería instantánea (Gtalk o Messenger), para copiar y pegar un enlace y pasárselo a demás personas, ahora se puede copiar una vez en la barra de estatus de Twitter y mandarlo al micro-universo expandido de los 140 caracteres. Lo que gusta a unas personas a otros no les interesa o les desagrada. Si envías enlaces a Twitter es preferible siempre (o casi siempre) definir lo máximo posible el contenido que compartes. Así, el que quiera hacer click, sabe (o intuye) lo que se encontrará del otro lado del micro-universo expandido de los 140 caracteres.
        2. YouTube
          1. Es un sitio electrónico en el cuál los usuarios pueden subir y compartir videos.YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
          2. Google
            1. Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google. Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail. Google usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información. La araña que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.
            2. Facebook
              1. Facebook es una red social, el objetivo de estas redes es compartir tu red de contactos y a su vez los contactos de tus contactos para relaciones profesionales, búsqueda de empleo, y otras tareas susceptibles de ser mejoradas por el enorme potencial de una red tan extensa de contactos. El secreto, facebook es un sistema abierto para que cualquier tercero que quiera desarrollar aplicaciones para la herramienta y albergarlas en los servidores de facebook.
              2. Wikipedia
                1. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ¿Qué hacen los ciberdelincuentes con los datos robados?
            shony chiliquinga
            CASOS REALES
            shony chiliquinga
            VENTAJAS DE LOS SISTEMAS
            shony chiliquinga
            CÓDIGO ORGÁNICO PENAL INTEGRAL DEBER
            shony chiliquinga
            STATES OF MATTER
            iamawesomelyepic
            B1 Revision
            OmaimaE
            Ancient China - Glossary of Terms
            Ms M
            ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
            Majo Herrera
            Chemical Reactions and Solutions
            Adelene Somerville
            SFDC App Builder 1 (151-175)
            Connie Woolard
            Část 5.
            Gábi Krsková