regiones naturales y sus caracteristicas

Description

Mind Map on regiones naturales y sus caracteristicas, created by madioch_99 on 11/11/2014.
madioch_99
Mind Map by madioch_99, updated more than 1 year ago
madioch_99
Created by madioch_99 over 9 years ago
49
1

Resource summary

regiones naturales y sus caracteristicas
  1. Los bosques
    1. La selva seca
      1. La selva húmeda
        1. pertenece a la zona de clima cálido húmedo, los bosques tienen el clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales. La región marina comprende las costas y parte de los océanos y mares que rodean a México.
        2. conocida también como selva baja, crece en lugares calurosos donde llueve sólo durante el verano. Esta región se encuentra sobre un relieve variado: la Llanura Costera del Pacífico, algunas partes de la Sierra Madre del Sur y sobre la Depresión del Balsas. En México, estos lugares coinciden con el clima cálido semihúmedo, como puede verse en el mapa.
        3. Los matorrales y pastizales
          1. LA REGIÓN MARINA
            1. Además de las regiones naturales terrestres, México tiene grandes extensiones de mares y océanos que en conjunto forman una gran región marina en donde la vida de plantas y animales se relaciona con el ambiente, de forma parecida a como ocurre en las regiones terrestres. No todos los mares son iguales.Unos son más profundos, otros más salados, o más fríos o más calientes. Por lo tanto, cada uno tiene, diferentes especies de plantas y animales adaptados a determinadas condiciones de profundidad, temperatura, iluminación y salinidad.
            2. crecen en los lugares de clima seco, donde llueve muy poco durante el año, se conocen también como zonas áridas. Esta región natural se caracteriza porque en el día hace mucho calor, y durante la noche el frío llega a ser muy intenso.La vegetación de la región de matorrales y pastizales está compuesta por plantas de piel gruesa y dura, que tiene tallos esponjosos y hojas que se han transformado en espinas. Cuando llegan las escasas lluvias.
            3. en nuestro país se localizan en los lugares de clima templado. En este tipo de clima las estaciones están bien diferenciadas, en el verano hace más calor y durante el invierno más frío. Como podemos observar en el mapa siguiente, los bosques aparecen sobre la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, parte de la Sierra Madre del Sur y la Sierra Volcánica Tranversal, la Sierra de Chiapas y una pequeña parte de la Sierra de Baja California.
            4. Las regiones naturales tienen un tipo de clima que se relaciona con una forma de relieve y varias especies de plantas y animales que le dan características propias. Existen en México cinco regiones naturales. Cuatro regiones terrestres que coinciden con los cuatro tipos de clima, y una región marina..
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Symbols in Lord of the Flies
              lowri_luxton
              Economics
              Emily Fenton
              ICT Key Terms Quiz - Part 1
              Mr Mckinlay
              French diet and health vocab
              caitlindavies8
              HRCI Glossary of Terms A-N
              Sandra Reed
              Globalisation Case Studies
              annie
              4 Lesson Planning Tips for Teachers
              Micheal Heffernan
              Chinese HSK -1 Characters Flashcards
              ASHISH AWALGAONKAR
              GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
              Lilac Potato
              Část 4.
              Gábi Krsková
              Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
              Carina Storm