Sustancias Fijadoras con formol

Description

Formol
gaby tituaña
Mind Map by gaby tituaña, updated more than 1 year ago
gaby tituaña
Created by gaby tituaña over 5 years ago
59
0

Resource summary

Sustancias Fijadoras con formol
  1. Liquido de Bouin:
    1. Solución muy usada como alternativo a la formalina cuando queremos fijar ciertos Tejidos como piel órganos endocrinos, testículos y tejido embrionario en general. Sin embargo no está fijado para la fijación de biopsias renales sobre los cuales provoca una severa distorsión.
      1. Se prepara de la siguiente manera: - SOLUCIÓN ACUOSA DE ÁC. PÍCRICO (ÁC. PÍCRICO AL 1-2% EN AGUA DESTILADA)……..750.0 ml. FORMALINA CONCENTRADA………………………250.0 ml. ÁC. ACÉTICO GLACIAL……………………………….50.0 ml. PH. FINAL…………………………………………………2.2 TIEMPO DE FIJACIÓN……………………………..2 a 24 horas
    2. Fijador de Bouin-Hollander:
      1. es una variante del liquido de Bouin especialmente indicado para la fijación de los cilindros de biopsia de médula ósea cuando no es posible controlar el tiempo de fijación de la muestra en éste líquido, la conservación, puede incluso conservar las 48 horas sin que se produzca excesivo endurecimiento.
        1. Se prepara de la siguiente manera: ACETATO NEUTRO DE COBRE………….……………2.5 gr. ÁC. PÍCRICO……………………………………………..4.0 gr. FORMALINA CONCENTRADA……………………....10.0 ml. ÁC. ACÉTICO GLACIAL……………………….……….1.5 ml. AGUA DESTILADA…………………………………..100.0 ml.
        2. Bouin alcohólico (fijador de Dubosq-Brasil)
          1. Es una alternativa de líquido de Bouin cuando la pieza que se debe fijar es relativamente voluminosa porque posee una velocidad de penetración mucho mas elevada. Se utiliza también cuando se precisa una fijación específica de sustancias hidrosolubles como el glucógeno ya que evita su disolución.
            1. Se prepara de la siguiente manera: ALCOHOL ETILICO 80%...............................................75.0 ml. ÁC. PÍCRICO………………………………………………0.5 gr. FORMALINA CONCENTRADA………………...……..30.0 ml. ÁC. ACÉTICO GLACIAL……………………………..….7.5 ml.
          2. Liquido de Gendre:
            1. Es una variación que está especialmente diseñada para la fijación del glucógeno y pigmentos derivados de la hemoglobina.
              1. Se prepara por: SOLUCIÓN SATRUADA DE ÁC. PÍCRICO EN ALCOHOL ETÍLICO AL 70%.....................................80.0 ml. FORMALINA CONCENTRADA………………………...15.0 ml. ÁC. ACÉTICO GLACIAL………………………………….7.5 ml.
              2. Fijador de Müller
                1. Es la disolución acuosa de un fijador simple de dicromato potásico con la adición de sulfato sódico su importancia actual radica en que se emplea para fabricar los fijadores de Orth y de Zenker. Lo que llamamos solución madre
                  1. Está compuesta de: DICROMATO POTASICO…………………………………2.5gr. SULFATO SÓDICO………………………………………..1.0 gr. AGUA DESTILADA ……………………………………100.0 ml.
                  2. Fijador de Orth: Hoy día se emplea exclusivamente en ciertas técnicas de fijación de tejido nervios.
                    1. Se prepara de la siguiente manera: Solución stock de Orth: idéntica a la composición del fijador de Müller. Solución de trabajo: en el momento de su uso se mezclan: SOLUCIÓN STOCK………………………………..90.0 ml. FORMULINA CONCENTRADA………………….10.0 ml.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    psicofarmacologia
                    bar797
                    CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
                    Clariza Valero Torres
                    Clasificación de la materia I
                    teresilva
                    LA MATERIA
                    anagabrielagonza
                    Mezclas de la materia
                    Alvaro Hasanagic
                    Sustancias que podemos encontrar en el mar.
                    carollopezmadriz
                    Alcoholismo en adolescentes
                    mariana na
                    Potencial Hidrògeno (pH)
                    olgadanny89
                    METODOS DE CONSERVACION QUIMICAS
                    marlore1905
                    Sustancias Peligrosas
                    AIT Ch
                    Chemical substances
                    Juan Fernando Moral Soriano