quiropraxia

Description

algunos temas relacionados con la quiropraxia
Hugo Garcia
Mind Map by Hugo Garcia, updated more than 1 year ago
Hugo Garcia
Created by Hugo Garcia over 5 years ago
55
0

Resource summary

quiropraxia
  1. ORIGEN Y RESEÑA HISTORICA
    1. La quiropraxia tuvo origen en la práctica cuando el Dr. Daniel David Palmer constató un mal posicionamiento de una vértebra de un paciente que había indicado problemas de sordera. Cuando Palmer realizó el ajuste de esta vértebra, el paciente percibió mejoras en la audición en pocos minutos. A partir de esta experiencia, surgió la idea de manipular la columna con pequeños ajustes a través de las manos y fue ahí por tanto cuando se inició la historia y la práctica de la quiropraxia como la conocemos hoy en día.
      1. En los tiempos modernos, la quiropráctica ganó notoriedad cuando Daniel David Palmer fundó en 1895 su organización en Davenport, Iowa, EE.UU., y dos años más tarde, en 1897, puso en marcha la Escuela Palmer de Quiropráctica (Palmer School of Chiropractic, hoy conocida como Palmer Chiropractic College), la primera escuela de Quiropraxia en el mundo .
    2. filosofía de la quiropraxia
      1. Teoría de la regulación final: desalineación esquelética causada por nervios que se estiran o se aflojan alterando impulsos nerviosos enviados. Palmer Basándose en la premisa de que la inflamación sucedía cuando las estructuras anatómicas desplazadas rozaban entre sí, causando fricción y calor, Como un sanador magnético palmer utilizaba sus dedos sensibles para localizar el sitio del tejido inflamado y, a continuación, colocando los dedos en estas localizaciones precisas, se enfrió la inflamación tanto como uno podía disminuir la fricción y el calor en una caja de engranajes mediante el vertido de agua o el calor otra transferencia de lubricante en ella.
      2. INDICACIONES
        1. La quiropraxia puede estar indicada para combatir y mitigar problemas relacionados con el dolor en diversas zonas del cuerpo, tales como: Dolor lumbar o de espalda, Dolor de cabeza, Hernia de disco, Ciática, Dolor en el cuello, Dolor muscular, Tensión muscular, Desviaciones posturales, Dolor en las articulaciones, Problemas de movilidad, Otros… El dolor en los nervios relacionados con problemas en la columna espalda también puede ser abordado por la quiropraxia.
          1. CONTRAINDICACIONES
            1. Quiropraxia: en el caso de que existan quemaduras graves, heridas o que la persona haya sido sometida a un procedimiento quirúrgico invasivo de forma reciente está no podrá recibir un tratamiento con quiropraxia. También en aquellos casos en los que dicha persona haya sido operada de alguna hernia discal y se le haya puesto algún tipo de implante, no podrá recibir este tipo de tratamiento ya que no sólo es muy difícil arreglar lo que ya haya sido tocado por la mano del hombre, sino que puede llegar a ser muy contraproducente; en estos casos es mejor consultar primero con un cirujano.
          2. BENEFICIOS
            1. El funcionamiento es algo que ya seguramente conocerás; mediante el uso de maniobras especiales y específicas para cada tipo de problema el quiropráctico elimina los bloqueos óseos y hace que cada hueso vuelva a su lugar. Este restablecimiento de la integridad de nuestra estructura ósea da como resultado la eliminación de todas las molestias; lo mejor de todo es que únicamente se necesita una o dos sesiones para corregir dichos problemas.
            2. USO Y EFECTOS NO DESEADOS
              1. Este tratamiento o mejor dicho, método de terapia manual sirve para la recuperar la salud a nivel de nuestra estructura ósea corporal. Consigue mediante el uso de manipulaciones óseas predeterminadas corregir subluxaciones de los segmentos vertebrales y pélvicos y otros tipos de desplazamientos óseos que deriven en diferentes tipos de dolores y molestias, también ayuda a corregir diferentes defectos posturales y problemas de índole similar. En cuanto a los efectos no deseados tenemos principalmente a que en muchas partes del mundo esta medicina no es oficial o legal, entonces la practican personas sin conocimiento apropiado de la anatomía humana y de la fisioterapia, estadísticas arrojan una 25 muertes asociadas a la quiropraxia en cuanto a este Efecto secundario de la quiropráctica: pinzamiento (o desgarro) de la arteria vertebral.
              2. PRACTICA
                1. Los ajustes quiroprácticos más comunes y básicos en columna. Todos los movimientos utilizados para estos ajustes son movimientos de trust es decir de alta velocidad y con su característico sonido de crujido.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                C6 Flash cards
                Anna Hollywood
                Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
                tatemae.honne
                Formula for Physics IGCSE edexcel
                amayagn
                Principles of basic electrical circuits
                Vito Martino
                GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
                I Turner
                PSBD TEST 2-2
                Suleman Shah
                C1 Quiz
                Leah Firmstone
                Contract Law
                sherhui94
                2PR101 1. test - 2. část
                Nikola Truong
                HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                María José Alvarez Gazzano
                SFDC App Builder 1 (176-200ish)
                Connie Woolard