Objetivo

Description

objetivo
Luis Erick Rachón Romero
Mind Map by Luis Erick Rachón Romero, updated more than 1 year ago
Luis Erick Rachón Romero
Created by Luis Erick Rachón Romero over 5 years ago
5
0

Resource summary

Objetivo
  1. Específcio:Tu meta debe decir exactamente qué quieres lograr. Por Ejemplo: Un objetivo general podría ser: “quiero perder peso”. Uno específico puede ser: “Quiero perder 10 libras en 2 meses y comeré adecuadamente y haré ejercicio al menos tres veces a la semana para lograr mi objetivo”.
    1. Medible: Establece un criterio para medir el progreso para alcanzar el objetivo. Describe como se medirá cada objetivo, numérico o descriptivo. Pregúntate a ti mismo: • ¿Cómo sabré cuando he alcanzado una meta? • ¿Cómo voy a verificar que la meta haya sido alcanzada de la mejor manera posible? .
      1. Acción: Cuando identificas un objetivo, lo escribes y haces un plan, estas haciéndolo alcanzable. Ser proactiva. • ¿Qué acciones le ayudará a avanzar a su objetivo? Desarrollaras una actitud positiva trabajando por un objetivo alcanzable y desarrollaras habilidades que te ayudaran a buscar las mejores soluciones.
        1. Realista: Fijar una meta que es posible para ti a alcanzar en tu vida ahora. Fijar un objetivo por el que tendrás la motivación y la posibilidad de trabajar, puede ser un objetivo alto y realista, eres el único que sabe los límites de tu objetivo. Considerar los recursos y limitaciones que existan.
          1. Define Tiempo: Sé específico con tu plan de tiempo. Establece cuándo vas a empezar a trabajar en tu meta, y cuándo vas a lograrla. Saber que debes cumplir un objetivo en cierto periodo de tiempo te vuelve un medidor. Conoce cuáles son tus líneas de tiempo. Lo que se necesita hacer y para cuándo y los pasos de acción para llegar a esas líneas de tiempo.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Historia Contemporánea: Los fascismos
    María Salinas
    Arte Egipcio
    maya velasquez
    Primera Guerra Mundial
    Diego Santos
    LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
    EDUpunto Por: Ernesto De Frías
    Historia de la Ética
    hectorleyva
    La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
    Marina García Chip
    La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
    Maitane Gajate
    Arte en el siglo XX
    Rafael Cardozo
    Independencia de los paises latinoamericanos
    Estefani Tretto
    Guerra civil española
    Saul Barrios Guz
    Historia Argentina
    Nicolas Ñancucheo