Historia de la Computadora

Description

Mind Map on Historia de la Computadora, created by maria andrea espinoza on 26/01/2019.
maria andrea espinoza
Mind Map by maria andrea espinoza, updated more than 1 year ago
maria andrea espinoza
Created by maria andrea espinoza about 5 years ago
14
0

Resource summary

Historia de la Computadora
  1. La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.
    1. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
      1. Primer Computador (1939)= Joseph Marie Jacquard, fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codoficada en de agujeros perforados en tarjetas de papel ríjido.
        1. Charles Babbage (1812)= Al enterarse de este método Baddage("el padre de la computadora") abandonó la máquina de diferencias y se dedicoal proyecto de la máquina analítica que se pudira programar con tijeras perforadas para efectuar cualquierecálculo con una precisión de 20 digitos.
          1. SE CONSTRUYE LA MARK (1944}= Se contruyo en la Universidad de Harvard, la Mark 1, dieseñadapor un equipo encabezado por Howard H. Aiken. esta maquina no está considerada como una comoutadira electrónica debido a que no era de prpósito general.
            1. 1976- Apple 1= La primera versión de las computadoras Apple fue una comoutadora personal diseñada y hecha a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak. Para costear la producción de este aparato, Steve Jobs tuvo que vender su Microbus VolksWagen y Steve Wozniak su calculadora HP-65
              1. 1998- IMAC= La IMAC fue la primera del legado de la pc con un puerto USB sin disco floppy. El puerto USBpermitia que los fabricantes de harware pudieran hacer partes compatibles como el mouse scanner o impresoras.
                1. 2005= Los usuarios de internet con conexión de banda superan a los usuarios de internet con conexión vía módem en la mayoría de los paises desarrodos.
                  1. IPAD= es una linea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011(última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    HISTORIA DE LA COMPUTADORA
    Jorge Isaac García
    HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
    MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS
    historia de la computadora
    claudia lisseth cisneros reyes
    COMPUTADORA
    Alejandra Navarro
    Hardware y Software
    WILSON ALFREDO NAJERA LOPEZ
    Test de la historia de la computadora
    Jimmy Alexis Fer
    FICHAS HISTORIA DE LA COMPUTACION
    Dora Portillo
    Introduce el texto aquí
    Lucero Ramos
    EL COMPUTADOR
    DAVID FELIPE LEON ARANGO
    guia
    dan va