SEMANA DE INDUCCION SENA

Description

INDUCCION 1ERA SEMANA SENA IBAGUE GESTION EMPRESARIAL
EDUAR SANTIAGO GARCIA
Mind Map by EDUAR SANTIAGO GARCIA, updated more than 1 year ago
EDUAR SANTIAGO GARCIA
Created by EDUAR SANTIAGO GARCIA about 5 years ago
192
0

Resource summary

SEMANA DE INDUCCION SENA
  1. Lunes 28 de enero, saludo y bienvenida, presentacion de instructores y grupo fbla
    1. Martes 29 de enero
      1. INVESTIGACION:: Presentacion de la instructora Karen, abarcacion de conceptos como consultar e investigar al igual que una charla con unas respectivas diapositivas y videos.
        1. EMPRENDIMIENTO Presentacion de la instructora Carolina Cardenas , charla sobre su vida, la comptetencia y la realizacion de un taller grupal sobre la creacion de un servicio o bien.
        2. MIercoles 30 de enero
          1. TICS: Presentacion de la instructora Liliana Millan en la sala de bilinguismo, se realizo diferentes actividades en el correo mi sena al igual que en la pagina sofia plus para la actualizacion de datos, como tambien en la agencia de empleo y se visualizo un video para relexionar.
            1. ESCUELA E PADRES: Se realizo una reunion a las 6:00 pm donde se hablaron temas como los uniformes, las pautas y reglas a tener en cuenta por los aprendices dentro del proceso de formacion.
            2. Jueves 31 de enero
              1. PROGRAMA DE FORMACION PROYECTO FORMATIVO: Presentacion del instructor Javier Paredes, despues de elllo se tomo nota deaspectos como nombres de el director regional, subdirector y coordinadores, despues de esto se realizo una actividad para socializar y conocerse con cada uno de los aprendices, tambien se realizo un recorrido para conocer todas las instalaciones del SENA.
              2. Viernes 01 de febrero
                1. PROGRAMA DE FORMACION PROYECTO FROMATIVO: Se realizo un taller con el instructor Javier Paredes el cual se trataba de las competencias que tiene el programa de Gestion Empresarial y la justificacion del mismo, por medio de una explicacion de este en grupos.
                2. Sabado 02 de febrero
                  1. Senalogia y Reglamento: Fuimos llevados a el auditorio donde diferentes aprendices de talento humano nos explicaron los diferentes programas que ofrece el sena, el organigrama del SENA, despues de esto nos dividieron en diferentes grupos para que otros aprendices de talento huamano nos explcaran el reglamento, los drechos del aprendiz, deberes, historia del SENA, el himno y que significaba su escudo y logo.
                  2. Martes 05 de febrero
                    1. Sistema Bibliotecas SENA:; Fuimos dirigidos a la biblioteca donde el instructor Diego Castaño nos explico sobre lo relacionado con una plataforma para el trabajo llamada Biographic, la cual nos permoite crear nuestra hoja de vida por medjo de medios audiovisuales, al igual la bibliotecaria Gloria Espinoza nos explico sobre el funcionamiento de la biblioteca fisica y virtual que posee el SENA, las bases de datos que se manejan y su sistema.
                    2. Lunes 04 de febrero
                      1. Componentes de Salud: Fuismos llevados a el auditorio en donde la enfermera Margot Ocampo nos hablo y mostro un videeo sobre la salud sexual, al igual que nos abordo temas pertinentes con la enfermeria y una poliza que posee todo aprendiz.
                        1. Componentes de bienestar al aprendiz: Continuamos en el auditorio donde se presento la psicologa Lina Maria Balvuena la cual nos hablo del papel que desempeñaba, se realizo tambien la presentacion de unos aprendices que formaban parte de un grupo de liderazgo para hablarnos de su experiencia en este e incentivarnos a participar, luego se realizo una actividad ludica.
                          1. Componente de deporte: En el auditorio se presento el instructor Fernely Calderon al igual que el instructor Sergio MIranda los cuales nos dieron unas charlas con respecto a la aprte del deporte y el gimnasio que posee el SENA. Tambien se resalto todos las competencias que se han ganado en los diferentes deportes que se practican.
                            1. Contato de Aprendizaje: Se presento el Señor Miguel el cual nos abordo todo lo correspondiente a la etapa productiva, las formas en las que se puede desarollar y que aspectos se deben tener en cuenta cuando se este realizando esta.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
                          maya velasquez
                          ¿Qué tipo de maestro eres?
                          Diego Santos
                          Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                          Diego Santos
                          Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
                          Diego Santos
                          Consejos para Realizar un Resumen
                          Diego Santos
                          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                          Diego Santos
                          Concepción Pedagogia y Didáctica
                          NEIL BERNAL R.
                          Currículo
                          Fernanda Espinoza
                          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                          Juliana Martinez
                          ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
                          José Antonio Rodríguez