CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Description

CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Brenda Paola Castro
Mind Map by Brenda Paola Castro, updated more than 1 year ago
Brenda Paola Castro
Created by Brenda Paola Castro about 5 years ago
107
0

Resource summary

CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  1. ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
    1. El desarrollo de productos nuevos implica mucho más que sólo atravesar un conjunto de pasos. La compañía debe adoptar un método integral para manejar este proceso. El desarrollo exitoso de un producto nuevo requiere de un esfuerzo centrado en el cliente, basado en un equipo y que sea sistemático.
      1. DESARROLLO DE UN PRODUCTO NUEVO CENTRADO EN EL CLIENTE. Desarrollo de un nuevo producto que se concentra en encontrar nuevas formas de resolver problemas de los clientes y crear experiencias más satisfactorias para los mismos.
        1. DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS BASADO EN DEPARTAMENTOS. Estrategia de desarrollo de nuevos productos, en la cual diversos departamentos de la compañía trabajan en estrecha colaboración, intercalando los pasos del proceso de desarrollo del producto para ahorrar tiempo e incrementar la eficacia.
          1. DESARROLLO SISTEMÁTICO DE PRODUCTOS NUEVOS. Por último, el proceso del desarrollo de un producto nuevo debe ser integral y sistemático, en lugar de fragmentado y azaroso. De otro modo, surgirán muy pocas ideas nuevas, y muchas ideas buenas se perderán. Para evitar estos problemas, la compañía podría establecer un sistema de administración de la innovación, para reunir, revisar, evaluar y manejar las ideas de productos nuevos.
    2. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
      1. La etapa de INTRODUCCIÓN inicia cuando se lanza el nuevo producto por primera vez. La introducción requiere de tiempo y el crecimiento de las ventas suele ser lento.
        1. Si el nuevo producto satisface al mercado, entrará en una etapa de CRECIMIENTO, en la cual las ventas empezarán a crecer con rapidez. Los adoptadores tempranos seguirán comprando, y los compradores tardíos seguirán su ejemplo, sobre todo si escuchan comentarios favorables acerca del producto.
          1. Las ventas de la mayoría de las formas y marcas de productos tarde o temprano descienden. La disminución podría ser lenta. Quizá las ventas lleguen a cero o caigan a un nivel bajo en el que se mantengan durante muchos años. Esta es la etapa de DECADENCIA.
      2. PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. Para crear productos exitosos, una empresa tiene que entender a sus consumidores, mercados y competidores, y elaborar productos que entreguen un valor superior a los clientes; deben realizar una sólida planeación de los nuevos productos y establecer un proceso sistemático de desarrollo de nuevos productos impulsado por el cliente para encontrar y cultivar innovaciones.
        1. El desarrollo de nuevos productos se inicia con la generación de ideas, es decir, la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.
          1. El propósito de la generación de ideas es crear un gran número de ellas. El propósito de las siguientes etapas es reducir tal número. La primera etapa de su reducción es la depuración de ideas, que ayuda a localizar aquellas que son buenas y a eliminar las que no lo son, lo más pronto posible.
            1. Desarrollo y prueba de conceptos. Una idea atractiva debe desarrollarse para convertirse en un concepto del producto. Es importante distinguir entre una idea, un concepto y una imagen del producto. Una idea del producto es una idea acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado. Un concepto del producto es la versión detallada de la idea expresada en términos significativos para el consumidor. Una imagen del producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial.
              1. Desarrollo de la estrategia de marketing. desarrollo de la estrategia de marketing, es decir, el diseño de una estrategia inicial de marketing para lanzar el automóvil al mercado. La declaración de estrategia de marketing consta de tres partes. La primera parte describe el mercado meta; la propuesta de valor planeada; y las metas de ventas, participación en el mercado y utilidades para los primeros años.
                1. Análisis de negocios. implica una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si se satisfacen los objetivos de la compañía. Si es así, el producto pasará a la fase de desarrollo.
                  1. Desarrollo de productos. Aquí, las áreas de investigación y desarrollo o ingeniería desarrollan el concepto del producto para convertirlo en un bien tangible. Sin embargo, la fase de desarrollo del producto exige un gran salto de inversión, que demostrará si la idea del producto podría convertirse en un producto factible. El departamento de investigación y desarrollo creará y probará una o má
                    1. Mercado de pruebas. la fase en la cual el producto y el programa de marketing propuestos se introducen en situaciones de mercado más reales. El marketing de prueba da a la compañía la experiencia de vender el producto antes de realizar el importante gasto del lanzamiento completo; permite que la empresa pruebe el producto y todo su programa de marketing: la estrategia de posicionamiento y enfoque, la publicidad, la distribución, la asignación de precio, la asignación de marca y el empaque, y los niveles de presupuesto
                      1. Comercialización. el lanzamiento del nuevo producto al mercado, enfrentará costos elevados. Tal vez tendrá que construir o alquilar instalaciones de manufactura y, en el caso de un nuevo artículo de consumo importante, quizá tendrá que gastar cientos de millones de dólares en publicidad, promoción de ventas y otras actividades de marketing durante el primer año.
                2. La prueba del concepto requiere probar conceptos acerca de nuevos productos con grupos de consumidores meta. Los conceptos podrían presentarse a los consumidores de forma simbólica o física.
              2. Al utilizar fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formales.
                1. Las compañías también pueden obtener buenas ideas para productos nuevos de varias fuentes externas. Por ejemplo, los distribuidores y los proveedores también podrían contribuir con muchas ideas. Los distribuidores están cerca del mercado y cuentan con información sobre los problemas de los consumidores y las posibilidades de nuevos productos. Los proveedores pueden informar a la empresa acerca de nuevos conceptos, técnicas y materiales susceptibles de utilizarse en el desarrollo de nuevos productos. Otra buena fuente de ideas para productos son los competidores.
                  1. Crowdsourcing Invitar a grandes comunidades de personas (clientes, empleados, científicos e investigadores independientes, e incluso al público en general) al proceso de innovación de un producto.
            2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
              1. Los mercadólogos deben considerar con detalle los temas de políticas públicas y regulaciones que implican la adquisición o eliminación de productos, la protección de patentes, la calidad y seguridad del producto, y sus garantías. En lo que respecta a los productos nuevos, el gobierno busca evitar que las compañías agreguen productos a través de adquisiciones, si sus efectos amenazan la disminución de la competencia. Las compañías que eliminan productos deben estar conscientes de que tienen obligaciones legales, escritas o implícitas, con proveedores, distribuidores y clientes que tienen una participación en el producto descontinuado. Las compañías también deben obedecer las leyes de patentes cuando desarrollan productos nuevos. Una empresa no puede fabricar un producto que sea ilegalmente similar a un producto establecido de otra compañía
              2. ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE NUEVOS PRODUCTOS
                1. Ciclo de vida del producto (PLC) El curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. Consta de cinco etapas bien definidas: desarrollo del producto, introducción, crecimiento, madurez y decadencia
                  1. El PLC tiene cinco etapas bien definidas:
                    1. 1. El desarrollo del producto inicia cuando la compañía encuentra y desarrolla la idea para un nuevo producto. Durante el desarrollo del producto las ventas son de cero mientras los costos de inversión de la compañía se incrementan.
                      1. 2. La introducción es un periodo de crecimiento lento de las ventas conforme el producto se lanza al mercado. Las utilidades son nulas en esta fase a causa de los grandes gastos de la introducción del producto.
                        1. 3. El crecimiento es un periodo de aceptación rápida en el mercado y de incremento en las utilidades.
                          1. 4. La madurez es un periodo donde disminuye el crecimiento de las ventas, porque el producto ya ganó la aceptación de la mayoría de los compradores potenciales. El nivel de utilidades se estanca o incluso disminuye a causa de los crecientes gastos de marketing para defender el producto frente a la competencia.
                            1. 5. La decadencia es el periodo en el que tanto las ventas como las utilidades disminuyen.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Economía de la Empresa para Selectividad
                Diego Santos
                Balance de Situación
                Diego Santos
                MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                natalia garcia tovar
                RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                Kelly Maria
                Administracion de recursos humanos
                leonardo moreno2119
                MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                John Fredy Cruz Gonzalez
                IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                eduardo cuellar
                Elementos del costo
                Natalia Villada
                Entorno de las tareas
                Laura María lópez Arroyave
                Administracion de empresas
                CLAUDIA BLANCO
                LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                juliana vannesa hurtado tobar