Clasificación de la materia

Kenneth Stivven  Gil González
Mind Map by , created 9 months ago

Mapa Mental en Clasificación de la materia , creado por Kenneth Stivven Gil González en 07/02/2019.

2
0
0
Tags
Kenneth Stivven  Gil González
Created by Kenneth Stivven Gil González 9 months ago
La materia 2
Roberto Cordovez
La Materia
Ligia Solís Torres
Movimiento en dos dimensiones
Mauricio Gomez Arias
Roles of Education
Isobel Wagner
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
Clasificación de la materia
Marcela Fallas
Clasificación de la materia I
teresilva
Competencias Ciudadanas 9° - 2016
Mr. FadouX
Mesoamérica
Mauricio Molina
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
Viviana Pertuz
Clasificación de la materia
1 Homogénea
1.1 Las mezclas homogéneas tienen características distintivas, destacando que consisten en una sola fase, su composición es idéntica, lucen uniformes a simple vista, no ses pueden filtrar y la mayoría son transparentes.
2 Heterogéneas
2.1 Mezcla heterogénea Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual sepueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias,físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogéneapueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas
3 Mezclas
3.1 Una sustancia química[1]​ es una clase particular de materia homogénea cuya composición es fija[2]​ y químicamente definida.[3]​ Se compone por las siguientes entidades: moléculas, unidades formulares y átomos.
3.2 Es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan logrando formar según sea el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.
4 Sustancia pura
4.1 Una sustancia no puede separarse en otras por ningún medio físico. Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y sustancias compuestas o compuestos. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo tipo, es decir de un mismo elemento, y los compuestos están formados por dos o más tipos de átomos diferentes.
4.2 Una sustancia química es una clase particular de materia homogénea cuya composición es fija y químicamente definida. Se compone por las siguientes entidades: moléculas, unidades formulares y átomos.

Media attachments